Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Nuestra consciencia es muy antigua

Nuestra consciencia es muy antigua

5 de Abril, 2012
(Guruji en Bali, Indonesia)
¿Ves como en el océano, las olas interminables siguen llegando? ¡Ellas no se aburren! Los pájaros cantan el mismo canto y no se aburren. Todas las mañanas lo pájaros cantan… cantan durante toda su vida y no se cansan. Es el ser humano el que se aburre. "¡Oh, otra vez la misma cosa!"  ¿Porqué nos aburrimos?  Nos aburrimos a causa de la memoria.
Te acuerdas de lo que hiciste antes y así te aburres. La memoria es una bendición y también una maldición. Es ambas. Es porque te aburres que sientes que debes encontrar algo diferente, algo nuevo… y es así como surge la creatividad. Buscas lo más nuevo. De otro modo, te hubieras quedado como los animales haciendo la misma cosa todos los días. Pero no lo haces… ¡porque te aburres! ¿No es así?
Así que –en ese sentido- el aburrimiento es una bendición. Pues porque te aburres, sigues adelante, miras hacia adelante y te conviertes en un buscador y te elevas. Y al mismo tiempo, el aburrimiento es también una maldición porque no te permite estabilizarte en un solo lugar; no te permite estabilizarte en ti mismo y tu mente sigue saltando de un lugar a otro, sin rumbo alguno. Te aburres por todo y no puedes disfrutar nada. ¿Ves lo que digo? El aburrimiento es una bendición cuando te lleva a la Sabiduría. Y el aburrimiento es una maldición cuando te lleva a la frustración y a la depresión. Estos son los dos diferentes caminos por los cuales te lleva el aburrimiento.
Te aburres, así que no puedes disfrutar y cuando no puedes disfrutar, te deprimes y te frustras. Vas en esa dirección. O porque estás aburrido, te despiertas y comienzas a hacerte preguntas. Avanzas y miras a tu propio Ser que se renueva todo el tiempo. ¡El Ser está renovándose siempre! Y porque estás aburrido con lo efímero, con lo superficial, entonces vas bien dentro de tu Ser. ¿Estás entendiendo lo que digo? Así que el aburrimiento es las dos cosas: una bendición y una maldición. Es una bendición porque te saca de la vida rutinaria y monótona y te hace consciente y despierta la vida en ti. Y es una maldición porque no te permite estabilizarte. ¡Es ambos!
La gente que está enamorada no se aburre. El corazón no conoce el aburrimiento. La cabeza conoce el aburrimiento. Pero en la vida, ambos son esenciales: el corazón y la cabeza. Si solo estás en el corazón, no es bueno porque te haces muy sensiblero. Pero si solo te has quedado pegado en la cabeza, tampoco es bueno. Equilibrar ambos, es yoga. La espiritualidad es equilibrar el corazón junto con la cabeza.
Esto va especialmente para aquellos que sienten que han fracasado en sus vidas. Cada uno que siente que es un fracasado, ¡solo tiene que despertarse! ¿Y qué con eso? ¡La vida es tan eterna!
Tenemos 365 días en el año y tienes muchos años en tu vida. Por uno o dos días que sientes has fracasado… que la vida es un fracaso… ¡no importa!! Igualmente hemos venido aquí durante muchas vidas; hemos estado aquí tantas veces… y nuestra consciencia es muy antigua.
Mira, la luna está aquí. Así que si hay luna llena pero está nublado, la luz de la luna no puede iluminar la Tierra… ¡pero la luna no se molesta por ello!  No te importa si durante una noche de luna llena no puedes ver salir la luna. ¿Qué importa? ¡La luna sigue estando allí! Así que de igual modo, dentro tuyo está todo el potencial,  ¡está la Divinidad que es tan completa! Y si  un día no salió  a la superficie… ¿y qué?  Posees todas las grandes cualidades. Si algo no se manifiesta un día  en particular, no importa. No te culpes; no te analices demasiado. ¿Estás entendiendo lo que digo? Comenzamos a analizarnos de tal modo que nos sentimos muy alterados y nos deprimimos. Somos demasiado duros con nosotros mismos.
 Que no te importe pues con tantas vidas que hemos tenido… si una vida se desperdicia… ¿Y qué? Lo que estoy diciendo es solo para aquellos que se sienten muy deprimidos. No me entiendan mal pensando que esto que digo es para todo el mundo y después van diciendo: "Guruji dijo que malgastemos esta vida. Ahora voy a beber y me voy a poner alegre y me voy a olvidar de mis prácticas…" ¡No! Lo que estoy diciendo es para aquellos que están desesperados. Para los que se sienten mal consigo mismos. ¡Solo a aquellos les estoy diciendo que no importa, que despierten! Todos estos años malgastados... no importa, no se preocupen!  ¡Los días venideros serán luminosos! 
Todos los arrepentimientos vienen  cuando miras a  tu pasado. Si vas caminando y miras para atrás, eso se llama arrepentimiento. ¡Da vuelta la cabeza y mira hacia adelante y entonces todo será luminoso! Si tu cabeza está torcida, entonces estarás arrepentido… arrepentido… arrepentido. ¡Tan solo suéltalo y sigue adelante!



No hay comentarios:

Publicar un comentario