Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

El camino para dejar el sufrimiento

Publicado 3 de mayo, 2012

El camino para dejar el sufrimiento

Si eres infeliz observa si alguna o todas estas cosas faltan: Tapas (penitencia), Vairagya (desapego), Sharanagati (entrega).

- Tapas: es aceptar el momento, la aceptación total de las situaciones ya sean agradables o desagradables.

- Vairagya significa “No quiero tener nada y no soy nada”.

- Sharanagati es "Yo estoy aquí para Ti, para Tu alegría."

Si te estas quejando entonces estos faltan, porque cuando aceptas la situación no puedes quejarte, y cuando lo tomas como Tapas no te quejas, y cuando viene de un estado de desapasionamiento ("Yo no quiero nada"), no te quejas, y si te entregas no tienes ninguna queja.

Estos tres (Tapas, Vairagya y Sharanagati (entrega)) purifican tu mente y te elevan en alegría.

Si no lo haces de buen grado lo harás en la desesperación. En primer lugar, dices: "No se puede hacer nada." Luego, en la ira y la desesperación dices, "me doy por vencido, no quiero nada, no tengo otra opción, ¡al diablo con todo esto!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario