Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Los seres humanos tienen el intelecto más avanzado (continuación)

 P: Guruji, ¿cuál es el Poder Supremo en este universo?
Sri Sri Ravi Shankar: El Poder Supremo es el poder más simple. Mira, el átomo está en todas partes, ¿verdad? Todo el universo está lleno de átomos. Todo está formado por átomos. Pero una Estación Atómica es diferente. Del mismo modo, el Poder Supremo es el producto más simple, más accesible y el más barato... tanto, que ni siquiera se lo  podría llamar "producto". Es la base de la existencia. No está allí en algún lado… Es como el espacio, es como un campo de energía. Si tú me preguntas dónde está el campo magnético de la tierra… te contestaría que está ¡en todas partes!

 

Es aún más sutil que el campo magnético que está presente en todas partes, todo el tiempo y que lo hace con la misma intensidad. No es que el Poder Supremo está allí en alguna parte… En vez de llamarlo Poder Supremo, deberíamos decir: el Poder Primordial, la existencia misma. Así es cómo lo llamaban los antiguos, la existencia: Sat y Chitta que quiere decir "lo que es consciente y dichoso".   ¿ Y cómo experimentar la dicha de ése Poder Supremo, o "sustrato del universo"? Estando en silencio y llevando la mente hacia adentro. Con la práctica, la dicha sale a la superficie.

 

P: Guruji, la luna, las estrellas y los otros cuerpos celestes…  ¿afectan a la mente? Si lo hacen, ¿de qué manera lo hacen?
Sri Sri Ravi Shankar: Sí. ¿Sabías que la luna afecta a los mares? En un día de luna llena, las olas son más altas. La luna afecta al agua, esto lo sabemos todos. Nuestro cuerpo está formado por agua. Casi el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua y tiene un contenido salino, como el mar. De manera que tu cuerpo es una cápsula en miniatura de agua de mar.
¡Eres un sachet! Si los fluídos se drenasen fuera de tu cuerpo, te encogerías. Eres un sachet de agua de mar… si bien algo rojo, algo azúl, con colores un poco diferentes y todo dentro de un paquete. De manera que tu cuerpo tiene el 60% de agua y la luna lo afecta. Y todo lo que afecta al cuerpo, también afecta a la mente. Así que la mente es afectada por la luna. Es por esto que a la gente loca se las llama "lunáticas". Todo el mundo las llama así. Igualmente, otros cuerpos celestas también tienen un impacto sobre nuestro sistema.


¿Vieron? ¡El campo de energía es tan interesante! Si miras dentro de una radio a transistores, hay algunos cables del diagrama que están colocados en un pedazo de metal… ¡y mira qué gran cambio ha traído esto! ¿No es así? ¿Han visto el chip que va dentro del teléfono celular? Tiene un diagrama particular. Si el chip es diferente, tiene otro número. Cada pequeño diagrama atrae cierta energía electrónica, cierta vibración. De igual modo, nuestro cuerpo es un circuito que tiene mucho que ver con todo el cosmos. Cada cosa en el cosmos está inter conectada y está inter relacionado. Los antiguos ya lo sabían. ¡Es tan maravilloso cómo ellos pudieron relacionar el micro cosmos con el macro cosmos! El sol está relacionado con los ojos. La mente está relacionada con la luna. Marte está relacionado con el hígado y el planeta Saturno está relacionado con los dientes.

De manera que las diferentes partes del cuerpo están conectadas a las diferentes ondas o frecuencias de energía del planeta. Y… ¿a qué están conectadas? Están conectadas con un grano en particular, con un color, un pájaro o con alguna criatura también. Y así  es como Marte está conectado con tu hígado, está conectado con las ovejas y está conectado con los garbanzos. Los garbanzos, Marte, las cabras y el hígado… ¡están todos relacionados!

Así que los antiguos descubrieron una relación con todos estos elementos: el macro cosmos y el micro cosmos. Es una ciencia muy interesante… ¡absolutamente interesante! Tienes que investigar profundamente. De igual manera, Saturno está relacionado con las semillas de sésamo; está relacionado con los cuervos y con tus dientes. ¡Es muy interesante! Les digo… ¡muy interesante!

Seguramente habrás escuchado sobre el "efecto mariposa". Una mariposa que bate sus alas en la selva húmeda de Sud América, ¡tiene influencia sobre las nubes en China! ¿Cómo puede el batir de alas de una mariposa afectar a las nubes en China? ¡Es algo muy interesante! Es por ello que hay un dicho en Sánscrito que dice "Yat pinde tat bramhaande", que quiere decir que "todo lo que hay en el universo está presente en una cápsula". Nuestro cuerpo es la miniatura del universo, porque está conectado a todo lo que existe. No eres una isla. Estás conectado a la sociedad y no solo a la sociedad sino que ¡estás conectado con todo el planeta! Sin siquiera desear estar conectado con el planeta, ya estás conectado igual. Estás conectado con cada individuo sobre este planeta, tanto como lo hayas realizado o no, tanto como lo hayas reconocido o no. No importa…  ¡Ya estás conectado!




No hay comentarios:

Publicar un comentario