Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

La fe entra en juego solo en tiempos de crisis.

Toda esta creación está hecha de energía. Todo está formado por sólo una cosa. Cuando algo te molesta, si vuelves a este principio: "existe solamente una energía de donde emanan todas las cosas"… entonces verás muchas posibilidades y eso trae un gran alivio. ¿Están entendiendo lo que les estoy diciendo?
Hay tres tipos de intelecto: Uno, es el intelecto que está dormido y que no funciona para nada. Está somnoliento, dormido y sólo ve negatividad. Este es el intelecto Tamásico.
Luego está el intelecto Rajásico. La mayoría de la gente tiene un intelecto rajásico. Todo el mundo funciona con el intelecto rajásico. El intelecto rajásico, significa ver a todas las cosas como  diferentes:  "Esta persona es diferente, aquella es diferente… éste se comporta así, esa señora se comporta de esa otra manera…" Es estar viviendo y mirando todas estas diferencias. Es pensar que hay tanta gente, tantas personalidades… y es verlo como una realidad. Haciendo esto, a veces puedes ir muy alto y a veces puedes caer. Este es el intelecto rajásico.
Y está el intelecto Sátvico, que es la meta de la evolución. El intelecto sátvico, sólo ve una sola cosa que yace detrás de todas las diferencias. Esa es la realidad. Solamente hay una verdad fundamental: ¡Lo Único se ha manifestado en tantas formas!
Déjame darte un ejemplo. ¿Han visto a una obra de títeres? El intelecto rajásico es ver a los títeres como diferentes personalidades. Un intelecto sátvico dice: "Hay sólo una persona que está detrás de la cortina y hace que todos estos muñecos bailen". ¡En realidad es un show unipersonal! Una persona que está detrás de la cortina, está haciendo -con sus diez dedos- todas estas historias que aparecen en la pantalla haciéndolos bailar. ¿Han visto estos shows de títeres? Ellos tienen un hilo atado a cada uno de sus dedos y hacen que todos los títeres corran de aquí para allá.
De manera que el intelecto sátvico, es verlo todo como una sola cosa, una sola verdad, una sola realidad, como una sola conciencia que yace debajo de toda la creación. Cuando esta verdad esté bien instalada en tu mente, aún si ves muchas diferencias, aún si vives con esas diferencias, serás inquebrantable. Una casa que tiene una buena base no se colapsa con los terremotos. Amortigua  los  shocks o sacudones. Y un verdadero amortiguador de shocks es saber –bien profundo dentro tuyo- que todo esto está formado por una sola conciencia.
Toda la materia es una sola consciencia…  es saber que "yo soy esa única consciencia y todo es una única consciencia". Aquél que sabe esto, es libre. Esto se llama liberación. Es poder decir "¡Soy tan libre! ¡Nada me perturba!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario