Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

La fe entra en juego.... (continuación)

 Cuando amanece la inteligencia sátvica, el intelecto sátvico, se llama Sattva Shudhi. Cuando amanece el intelecto puro en ti, te trae una enorme liberación desde adentro; liberación de la basura física, liberación de la basura emocional y liberación de la basura conceptual.
¡Nosotros creamos tanta basura en nuestra cabeza! Asumimos que la naturaleza de la gente es así o asá… cuando en realidad puede que no sea así. Y asumimos que la gente actúa o reacciona de una manera en particular ¡y no tiene porque ser así!
¡La vida tiene tantas sorpresas para ti! A veces piensas que alguien es un muy buen amigo tuyo y de repente te das vuelta y te das cuenta que ese amigo te está creando un montón de problemas. ¿Cuántos de ustedes tuvieron esta experiencia? (muchos levantan las manos) Sri Sri, riendo, contesta: Miren esto: ¡Esto es porque es una sola conciencia  la que va girando la rueda, la que va girando a todo el universo! Y el que experimenta esto en su corazón y lo siente en su propio ser dice: “¡Ah… ahora estoy liberado!”
No tienes que quedarte sentado y pensar sobre si esta persona, ese chico, o esa señora o aquella persona… dijo esto u aquello. Todo esto ocupa tu cabeza. Y eso no tiene que ocurrir. Todo es una sola conciencia. ¡Cada uno es parte del mismo dedito de la pequeña muñeca, saltando arriba y abajo, actuando de esta o de aquella manera y es su karma  lo que los hace actuar a todos!
¿Acaso este conocimiento no te libera? ¡Es una inmensa liberación! ¿Y qué tipo de liberación trae? Te libera de los antojos, te libera de las aversiones. Cuando sabes esto, el nivel de los antojos físicos por alcohol, drogas -y todo ese tipo de ataduras no saludables que hemos creado en nuestra mente- se desvanecen.
Y está  la basura emocional: “Esa persona me miró y esa otra no me miró… yo la amo pero ella no me ama… antes me amaba pero ahora…  o qué les pasó a todos ellos?”  Y todo esto no ocurrirá cuando te liberes. Esta basura emocional que albergamos en nuestra cabeza, tratando de probar nuestro amor o tratando de que alguien nos dé una prueba de su amor… todo esto desaparecerá.
Y está la basura conceptual. Hay enormes volúmenes escrito sobre esto; tantos libros se han hecho… todo sobre los conceptos. Es como una persona que jamás vio a un elefante y que escribe volúmenes sobre los elefantes. Sólo imagínate , sin siquiera tener televisión… tan solo alguien vio una foto de un elefante e hizo un dibujo, un esbozo nada más y se ponen a escribir una tesis sobre los elefantes, sobre su comportamiento y de cómo se los debe tratar y manejar. Esta es exactamente la situación: la gente con el menor entendimiento sobre la conciencia, está escribiendo libros  y más libros… y volúmenes sobre ella  ¡y hasta se han convertido en best sellers ! Esta es la parte más graciosa de todo.
Así que te liberas de la basura conceptual que es escuchar a esta persona, escuchar a esta otra persona y a aquella persona… ¡No! Todo está hecho de una sola cosa.
¿No es hermoso?  ¡Es muy lindo!
Mira a aquellos que tienen más problemas que tú y te darás cuenta de que tus problemas son nada. El mundo está lleno de problemas. ¿Quién no tiene problemas? Es por eso que digo “no busques la perfección aquí; este mundo es imperfecto. Toda la perfección que tú puedas traer al mundo, tráela y luego, lávate las manos y disfruta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario