Un cumpleaños es un tiempo para que la ola recuerde su magnanimidad
Lunes 5 de octubre de 2009
La palabra en Sánscrito para decir cumpleaños es Jayanti. Jayanti significa la cúspide de la victoria. La victoria siempre se asocia con dualidad, guerra, conflicto, pero el nacimiento está más allá del conflicto porque es celebración. Esto es cuando el océano se convirtió en la ola y se convertirá en océano otra vez después de algunos años. Un cumpleaños es un momento para recordar que el Atman (Alma/Ser) fue libre en un momento, luego tomó un nombre y una forma y se convirtió en un ser individual. Después de muchos años, otra vez la ola volverá al océano.
Por lo tanto, un cumpleaños es un tiempo para que la ola recuerde su magnanimidad; su verdadera naturaleza que es parte del espíritu universal, la divinidad. Entonces el atman cobra la fortaleza del océano.
En los Cumpleaños aquí, no soplamos velas sino que encendemos lámparas. Nos movemos de una luz a otra luz. Nos regocijamos en la memoria de nuestra verdadera naturaleza y oramos por más y más victoria en todos los aspectos de nuestra vida para que podamos hacer más servicio. Conocimiento es cuando permanecemos felices en nuestra verdadera naturaleza, que es el amor.
Ninguna celebración está completa sin meditación. La meditación ayuda a que la celebración/felicidad penetre más profundamente dentro de nuestro ser. Por eso medita 5-7 minutos cada vez que celebres.
Avanza en la vida sabiendo que el conocimiento es la vida, y la vida es el conocimiento...
Podes buscar una palabra en este blog
Páginas
martes, 1 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuanta belleza en esa metáfora q explica la finitud de la vida humana y eterna.Gracias Sri
ResponderEliminar