Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

La Fe entra en juego solo en tiempos de crisis (continuación)

  ¿Saben? en los 30 años de El Arte de Vivir, no hemos tenido ni una sola controversia. Fuimos muy respetados y tenemos una organización en todo el mundo que es muy fluida. Recientemente ocurrió una controversia y todos los medios, todos los políticos importantes… todo el mundo comentó sobre un solo dicho mío. Así que algunos de nuestros Instructores y voluntarios estaban muy nerviosos. "¿Porqué ocurrió esto? ¡Oh, mi Dios, esta es una publicidad negativa!" y decían esto y aquello. Y yo les dije: "¡Dejen que sea lo que sea!"
 Yo hice una declaración diciendo que los gobiernos no deberían estar a cargo de las escuelas. Si se fijan, ningún estudiante violento sale de los colegios que están a cargo de las ONG, de los misioneros o de las organizaciones espirituales. La violencia se aprende sólo en los colegios estatales. ¡Y fíjense que ningún Ministro manda a sus hijos a  los colegios estatales! Todos ellos envían a sus hijos a colegios privados. Así que cuando yo dije esto, cayó como una bomba.

Yo dije esto durante una reunión a la que asistí por el Aniversario de Plata de un instituto, de una organización particular. Así que inmediatamente, nuestro ABC( Departamento de Comunicación de El Arte de Vivir) me llamó a las 22hs y me dijeron: "Guruji, este canal está preguntando sobre este asunto… ¿qué tenemos que decir?" Y yo les dije: "Permitan que haya controversia, no se preocupen. No les den ninguna contestación… no digan nada". ¿Y vieron qué ocurrió a causa de esta controversia? ¡Hubo un debate en la televisión nacional y en muchos canales! Decían: " ¿Sri Sri fue justo con los colegios Estatales? El no debería haber hecho este comentario, él debería disculparse" … y  decían esto y aquello.

Mucha gente lo vió y algunos estaban a favor y otros en contra. Y también invitaron a la gente de El Arte de Vivir. Fueron nuestros Instructores y se sentaron y hablaron sobre todo el trabajo que nosotros hemos hecho. Toda la Nación supo así de todo el buen trabajo que hemos hecho… ¡de otro modo no hubiéramos tenido esa oportunidad!
Contaron que tenemos 185 escuelas gratuitas. ¡Todo esto no se hubiera ventilado por televisión! Así que lo que pareció ser algo negativo por uno o dos días, terminó estando a nuestro favor.

Lo que estoy diciendo es porque en la superficie, las cosas se ven muy diferentes, pero debajo de la superficie, también son diferentes. Así que no se queden perplejos. No se queden sacudidos por esto. Con serenidad y calma, debes saber que todo está hecho de una sola sustancia, y esa única cosa es "lo que yo soy y lo que todo es".

Este conocimiento es extremadamente difícil de aprehender ahora, pero les digo que no es imposible. No dudes cuando estás en Satsang, el conocimiento te atrae, te toca una cuerda… pero cuando terminas y vas a la cocina… todo empieza a cambiar nuevamente. Y cuando vuelves a tu casa… ¡es aún peor! Y te preguntas: "  ¿Qué es todo esto de que todo es una sola cosa?  Ahora estoy en problemas. Esa persona no me escucha y aquella se está quejando de mí y bla, bla, bla…"  ¡Pero les digo que no es imposible!



No hay comentarios:

Publicar un comentario