Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Amor está en el aire


Si hay algo en el universo que no se puede definir es el amor. Si tu pudieras describir al amor, entonces estarías bien lejos de la verdad. Regalas flores, abrazas, te postras ante alguien, haces ofrendas, pero aún, algo permanece inexpresado.
Una vez Rama le preguntó a Hanuman: "Dime... cuánto me amas?"Y Hanuman dijo: "Mi Señor, no puedo expresar mi amor por Tí, pero si quieres verlo, abriré mi pecho y te lo mostraré".
Aún si durante toda tu vida tratas de mostrar cuán profundo es tu amor, no lo podrás expresar completamente. Solo puedes mostrar una pequeña expresión del amor... apenas un atisbo.
Hay tres tipos de amor: Sátvico, Rajásico y Tamásico. El amor Sátvico es el que no se espera nada a cambio. El amor Rajásico es un amor combinado con febrilidad y con deseos de recibir algo a cambio. El amor Tamásico solo destruye cosas. Pero el amor Divino está libre -está mas allá- de estos tres tipos de amor.
El amor mundano puede ser como un océano... pues hasta el océano tiene fondo. El amor Divino es como el Cielo que es ilimitado, infinito. Desde el fondo del océnano, elévate y vuela hasta el vasto Cielo! Cuando amas a alguien... qué es lo que amas de esa persona?... Amas sus cualidades, sus atributos o amas su persona?
A menudo, el amor disminuye. Un niño ama a su madre y a medida que va creciendo, el amor por su madre disminuye ya que -ahora- su foco está en sus amigos, su esposa y sus hijos. Pero el amor Divino crece a cada instante.
Nunca puedes aburrirte siendo una persona sabia, un Santo. Cada día que pasas, sientes que tu profundidad es mayor. Cada momento que pasas con un Santo, sientes que la relación con él crece y se profundiza más y más. Este tipo de amor nunca se rompe; nunca disminuye. El amor Divino es tan refinado y sutil que no puede expresarse; solo se puede experimentar.
Los misterios no pueden ser comprendidos; no se pueden explicar, pero pueden ser vivenciados. "Sukshmataram Anubhavarupam" es una forma de experiencia. Puedes vivenciar el amor, puedes convertirte en eso mismo, puedes derramar lágrimas de gratitud, pero no lo puedes expresar. No puedes compartirlo completamente con nadie.
Este amor es tan incondicional! No depende del comportamiento de otra persona. No depende de los atributos de la otra persona; no depende de lo que te hacen y de lo que no te hacen. Estás enamorado porque no tienes otra opción que estar enamorado. No tienes elección, ya que es tu verdadera naturaleza. Igual que el sol que no tiene mas opcion que brillar. El sol brilla igual detrás de las nubes; nada puede evitar que el sol brille. Y aún cuando ocurre un eclipse, esas sombras están tan lejos del sol... que no lo tocan. Similarmente, todas los aparentes disturbios que tiene el amor en tu vida, no eliminan tu propia naturaleza que es puro amor, amor incondicional.
La habilidad de recibir amor genuino viene con la habilidad de dar amor. Es por eso que a menudo no sabes como responder cuando alguien te demuestra mucho amor! Cuánto más centrado estés y sepas por experiencia propia de que eres amor, más cómodo te sentirás recibiendo la cantidad que sea de amor expresado de cualquier manera. Bien dentro tuyo sabes que el amor no es una emoción: es tu propia existencia! 

|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario