Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Vive el Principio del Gurú

Guruji y Bhanu

El principal es Gurú Tattva. La sabiduría del Gurú es Tattva, un elemento, una cualidad dentro tuyo. No está limitado a un cuerpo ni a una forma. Hay un cuento en que Krishna mandó a Uddhava -su amigo más íntimo y hombre muy sabio- a las Gopis y Gopinis que eran mujeres con mucha devoción. Uddhava fué para llevarles algo de Conocimiento, para hablarles sobre la liberación. Pero ninguna de ellas estaba interesada en escuchar eso! Todas le dijeron: "No, cuéntanos alguna historia de Krishna; dinos ¿qué es lo que está ocurriendo en Dwarka, adónde está El? No queremos escuchar toda Su sabiduría. Puedes quedartela tú. Pero cuéntanos ¿qué novedades tienes de Krishna?. No nos importa la sabiduría. Estamos felices añorándolo y somos felices amándolo. Así que cantemos y bailemos". 
Eso era todo lo que querían hacer. Así es como el amor te vuelve loco! Así es como se levantan todos los límites; te sientes uno con todos los que te rodean y uno con todo el universo. Eso se llama Gurú Tattva. Ser devoto es tu naturaleza. Y cuando descansas en tu propia naturaleza no hay conflictos. Pero generalmente sentimos conflictos. Nos sentimos mal sobre nuestras negatividades o sobre algo que hicimos.
Un Maestro es alguien que quita tu carga, esa que tú no puedes ya cargar y enciende en ti el amor devocional. Ofrécele todo a tu Maestro: tus enojos, frustraciones, todos tus malos sentimientos y todos tus buenos sentimientos. Tu negatividad te tira abajo. Tus calidades positivas traen orgullo y arrogancia en ti... y toda tu vida se convierte en un gran peso. Cuando lo ofreces todo, te liberas. Te haces liviano como una flor. Puedes sonreír otra vez y puedes regocijarte al instante. Y lo que queda en ti es puro amor. Desde siglos, este conocimiento y sabiduría ha sido transmitido.
En Gurú Purnima, expresamos nuestra gratitud a la tradición Gurú-Sishya. El día para celebrar conocimiento y amor. La mente está conectada con la luna y la luna llena es el símbolo de lo que completa, de celebración... de cumbre. El mayor deseo es pedir por conocimiento y liberación. Al final y al cabo, el dinero no puede comprar felicidad! El confort es algo pequeño. Pero hay solo dos cosas que te seguirán preguntando y que te harán la vida mas fructífera: ¿Cuánto amor diste? Y ¿cuánto Conocimiento adquiriste? Lo que queda impreso en la conciencia es el Conocimiento.
El Conocimiento no es lo que lees en los libros; es un despertar. El Conocimiento es como un océano. Algunas personas caminan por la playa y se oxigenan bien con el aire fresco y son felices con ello. Otros ponen los pies en el agua y sienten el centelleante impacto del océano. Otros van surfeando o buceando y descubren cosas preciosas. Así que depende de ti... si quieres caminar por la playa, nadar o ir mas profundo. Cada persona sobre este planeta es un buscador espiritual. Cada uno está buscando paz, amor y felicidad y eso es lo que llamamos espíritu.

|| Jai Guru Dev ||
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario