Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Eres una Perla azul


La cabeza entiende a la cabeza y el corazón entiende al corazón. La nariz solo puede oler, los ojos solo ven, los oídos solo oyen. De igual modo, el corazón solo puede sentir, mientras que la cabeza solo puede pensar.

Nosotros tratamos de poner el corazón en la cabeza y la cabeza en el corazón y esto no parece  funcionar... Tu corazón siente que algo es hermoso y tu cabeza repite que es hermoso; nos colgamos de ésa palabra en nuestra mente, pero no la sentimos. Repetimos la palabra "hermoso" en nuestra cabeza, pero ni parece ni se siente hermoso.

Lo mismo ocurre con el amor. ¡Hablas tanto sobre el amor! Se te queda pegoteado en tu cabeza pero no se eleva en tu corazón. En silencio el amor emite y irradia. Nosotros nos identificamos con las cosas que amamos mas. Es por ello que cuando perdemos las cosas que amamos, sentimos dolor, nos sentimos desdichados. Imagina que quieres mucho a tu piano y oyes que algo le ha pasado a tu piano... algo se rompe dentro tuyo. O, si algo le sucede a tu coche o a tu perro, sientes una pérdida. De manera que no solo estás viviendo en tu cuerpo, sino también en los objetos o en la gente que tú amas. Pero si puedes expandir esta -tu existencia-  aún más para abarcarlo todo, sabrás que no hay pérdida y que tú eres Todo.

Tú eres una perla azul. El azul es hermoso; el azul es algo que es grande, vasto e infinito. Todo lo que es inmenso e infinito en la creación y que tiene profundidad, se expresa en el color azul. El cielo es azul; el océano es azul. Tú eres una perla azul en el sentido de que no puedes ser medido. ¡Eres tan profundo en tu ser! Y aunque existes en tu cuerpo, nadie puede medir tu ser. El ser en ti no es solo el azul infinito; es un infinito luminoso y radiante que es profundo e inmenso. "Perla azul" quiere decir algo que es luminoso, que es radiante, que es infinito... pero aparenta ser finito!

Cuando comenzamos a escuchar a nuestro corazón, comprendemos que todo es uno; y que el Dios Único está en todos. Ves? Tenemos tantas células en nuestro cuerpo y cada célula tiene su propia vida. Muchas células nacen cada día, muchas células están muriendo... pero ellas no te conocen. Tú sabes si algo anda mal con una célula en particular, la puedes sentir. De igual modo, aunque todos tenemos vidas pequeñas, hay una vida que abarca y gobierna a todas las demás vidas.

Estamos flotando en el océano de la vida; de una gran vida. No es solo un espacio vacío lo que nos rodea; es una vida grande y vital. Y en el gran océano de la vida hay conchas que están flotando y cada una tiene un poquito de agua dentro que no es otra que la misma agua del mar. De manera que salimos de nuestras conchas y experimentamos: "No solo estoy en mi cuerpo, sino que me expando en todas partes y en todos lados.  Soy yo quien está allí... y soy yo quien está aquí. Me veo a mí mismo en todas las personas".

¡Esa es la esencia de la vida!


|| Jai Guru Dev ||



No hay comentarios:

Publicar un comentario