Podes buscar una palabra en este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

La riqueza no tiene nada que ver con ser rico



Una de las más grandes ilusiones creadas en el mundo se vincula con la riqueza. ¡Hay tanta disparidad en el mundo! No hay respuesta al porqué alguien está mendigando un pedazo de pan y otro está tirando comida.

Confort en la riqueza material

El primer tipo de riqueza es lo que comúnmente se entiende como riqueza material. Simplemente el haber nacido en la familia Ford le ha dado a algunos toda esa riqueza sin haber hecho ningún esfuerzo. ¿Por qué ocurre esto mientras que otras personas tienen que esforzarse toda su vida para ganar dinero?

La salud es igual a riqueza

No es suficiente solamente tener dinero. Algunas personas pueden tenerlo en demasía, sin embargo, no comen bien. Sufren de muchas enfermedades... así que la riqueza no les sirve. Otras personas no tienen dinero, aunque tienen lo suficiente para comer y son saludables.

Coraje para hacerse rico

Uno debería mirar la vida como un juego y debería jugar sin preocuparse por el resultado. No obstante, si uno tiene miedo de cometer errores entonces ¡carece de la riqueza del coraje! Y sin eso, no hay diversión en la vida aún si esa persona tiene mucho dinero. Otros, puede que no tengan dinero pero sí tienen coraje, ¡ellos reflejan riqueza!

La riqueza amigable

El quinto tipo de riqueza es ser amigable. Puede que tengas los otros tipos de riqueza, sin embargo, igual no sientes esa pertenencia con los demás. Eso es lo que ocurre en casi todas las reuniones o fiestas. La gente rica va a las reuniones para mostrar su riqueza, pero se sienten fuera de lugar. Las reuniones son como competencias en un campo de guerra: cada uno lleva su escudo de protección. Y eso ¡no es tener riqueza!

Se necesita habilidad para ser rico

Otro tipo de riqueza es poseer diferentes habilidades y talentos. Algunas personas escriben bien, otros son buenos en los debates, otros tienen el don de la música, otros cocinan exquisitamente, otros son buenos administradores... y así. Pero algunas personas –aún usando su máximo esfuerzo para lograr lo que desean- fallan y su esfuerzo no es suficiente para obtener las metas que se propusieron.

Sé digno, sé rico

Si uno tan sólo pudiera observar las riquezas, descubriría que el mundo está lleno de lecciones. Sé humilde como el césped. Entonces, nada podrá tocarte. Nadie podrá humillarte. ¡Siempre camina como un rey y siempre sé un perfecto servidor!

Las memorias, también son riqueza
Nuestra memoria se desarrolla a los tres o cuatro años de edad, cuando comenzamos a comprender las cosas. En el momento en que nos damos cuenta del origen de nuestra memoria y percibimos que nuestro pasado es infinito..., toda nuestra vida cambia. Es como alguien que de repente se da cuenta de ¡cuán rico es! Inmediatamente tu andar por la vida cambia. Eso significa estar conciente de tu origen.
|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario