Podes buscar una palabra en este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Elévate y observa a la Divinidad que mora en ti.


Elévate y observa a la Divinidad que mora en ti. Primero te despiertas de la inercia y del embotamiento; luego tu parte humana se despierta; y después de eso, la Divinidad que hay en ti se hace evidente. Hay un cuento que dice que después de que Dios creó al hombre Él se dijo: "Cometí un error", porque Dios estaba siendo inundado por quejas. "¿Por qué hiciste esto... por qué hiciste aquello?" Y Dios se preguntó porqué -a pesar de todo lo que había creado- el hombre estaba tan lleno de quejas. ¿Por qué el hombre se quejaba la mayoría del tiempo? Así que Dios fué a ver a un Santo y le dijo: "Tengo un gran problema... creo que los hombres me va a llevar a juicio!" Y el Santo le murmuró a Dios algo en el oído. Le dijo a Dios que fuera a esconderse en el corazón de cada ser humano porque allí es donde el hombre nunca va. Los ojos de Dios brillaron y se metió en el corazón de los hombres y desde entonces ha permanecido allí.

Así que... estén conscientes de la Divinidad que mora en cada uno de ustedes! Entonces... ¿qué es Dios? Dios es Belleza. Dios es Espacio, Dicha y Amor. Y Dios lo permea todo! Dios es el espacio en el que todo existe, desde donde todo vino a existir, a hacia donde todo se disuelve. El espacio alrededor nuestro no es un espacio vació: está lleno de energía e inteligencia. Esa energía e inteligencia es la Divinidad. Está en todas partes... dentro tuyo al igual que afuera de ti.

Cuando una vez un discípulo preguntó qué era Dios, el Maestro muy gentilmente le contestó que Dios es Verdad, Belleza y Amor. Dios es ese campo de energía presente en cada partícula en toda la creación. Tu lo puedes sentir, pero no lo puedes ver. Puedes experimentar esa enorme energía cuando entras bien profundo en tu meditación.

Una vez un hombre se le acercó a Buda y le dijo: "Yo no creo en Dios". Y Buda le dijo: "Estás en lo cierto!" Y el hombre se fue contento. Un segundo hombre se le acercó y le dijo: "Yo creo en Dios!", y Buda -nuevamente- le dijo: "Tienes razón!" y el hombre también se fue contento. Luego un tercer hombre vino y humildemente le preguntó: "Algunas personas dicen que Dios no existe. Cuando escucho su razonamiento lógico, quedo convencido. Pero cuando escucho a los Santos, siento que Dios sí existe. Ahora estoy confundido... ¿Dios existe o no existe?" Y Buda le contestó que había llegado al lugar adecuado porque Él no tenía una noción preconcebida sobre Dios y que ambos, juntos, podían buscar a Dios!

Una mente perturbada jamás puede acercarse a Dios. Deja caer todos tus conceptos sobre Dios! Siéntate con tus ojos cerrados y entra bien profundo dentro tuyo. Cuando experimentas profundidad, entonces la verdad automáticamente amanecerá en ti. Encontrarás la respuesta. El lugar más relajante o confortable está dentro tuyo. Reposa en esa profundidad fresca, calma y serena de tu ser que es valiosa y preciosa. Todas las quejas desaparecen cuando te sumerges en el espacio interior de tu corazón.

Has visto la pintura mitológica de Vishnu durmiendo sobre una serpiente? La serpiente es el símbolo de la vigilancia, de la atención y sobre ella el Señor está felizmente durmiendo. Lakshmi, la diosa de la prosperidad, también está allí.

Cultiva el amor por la Divinidad. Ayuda mucho si estás en compañía de alguien que haya encontrado ese Amor. Para ser como un niño, tienes que estar junto a un niño; para ser feliz, estate con una persona feliz. En compañía de alguien que tiene Amor Divino, hará que tu también brilles con ese amor! || Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario