Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

Preguntas y respuestas


P: Guruji, ¿cómo se pueden mejorar las habilidades de la gente y  las habilidades de comunicación?

Sri Sri Ravi Shankar: Esto es importante. Habla menos, observa más.

Segundo, no te impongas demasiado con tus ideas, sino la otra persona no podrá digerirlas... ¿te das cuenta? No estés permanentemente derramando ideas. Algunas veces hacemos eso. Derramamos por demás nuestras ideas sin siquiera observar si la otra persona está 'pescando' algo o si está entendiendo algo de lo que dices.

Tercero, no los aburras con tus historias de fracasos o de éxitos. Tus cuentos sobre tus fracasos aburrirán a los demás tanto como las historias sobre tus éxitos. Nunca pensamos sobre sus habilidades para escuchar ni en la relevancia que -lo que dices- tiene en ellos.

Así que, en vez de decirles lo que tu quieres, pregúntales qué es lo que ellos quieren... pregúntales qué es lo que les gusta a ellos! A veces decimos todo lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Y¿quién te lo pidió? Esto no es una oficina de impuestos donde te preguntan que declares tus haberes o logros!

Cuanto más amable seas, cuanto más centrado estés, más agradarás a la gente. Estate centrado y no quieras nada de la otra persona. Pero nosotros, en nuestra mente, queremos algún reconocimiento de los demás, queremos alguna apreciación, queremos algún favor de ellos. Los favores y reconocimiento de los demás son cosas que te frenan y no te permiten ser amistoso con la gente. Entonces, cuando desde tu corazón, te digas: "No quiero nada de esta persona y no necesito ser apreciado por la gente", verás que se producirá un gran giro dentro tuyo.

Desde el lugar de la arrogancia aún quieres obtener algún reconocimiento... ¿no es así? No busques la aprobación ni el reconocimiento de la gente. Deberás recordar que todo el mundo está atrapado en su pequeño mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario