Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Preguntas y Respuestas




P: Cuando tengo exámenes me pongo metas de qué estudiar y cómo estudiar, pero siempre me distraigo y estudio la mitad del tiempo...

¿Qué puedo hacer, Guruji?

Sri Sri Ravi Shankar:

Tómate algo de tiempo para relajarte entre estudio y estudio... escucha música. Come la comida adecuada, ya que a veces el problema es el tipo de comida que ingieres. La comida chatarra te puede bloquear la mente. Lo primero es tener confianza de que todo irá bien, luego ten por oración: "Me pasará lo mejor!" y también comer lo adecuado, tomar descanso, hacer pranayama y yoga. Todo esto te ayudará.



P: Guruji, en el libro de los Puranas, se dice que una esposa desea tener el mismo marido por las próximas 7 vidas. ¿Es eso verdad?

Sri Sri Ravi Shankar:

Verás, no estoy calificado para contestar esa pregunta! Puedes preguntar a gente cerca tuyo y averiguar. Algunas dirán que sí y otras dirán que no... así que haz un censo y sigue con tu propia experiencia. Una vez, una señora en los Estados Unidos me estaba diciendo que ella estaba casada desde hacia 40 años y seguía viviendo con el mismo marido. Los demás presentes estaban impresionados de cómo ella podía seguir viviendo con el mismo hombre por 40 años! Entonces ella contó que si tu no sabes remar... aún si cambias de bote tampoco sabrás remar! Yo le dije que esta es la historia de todas las familias en India y que ésta tradición está viva en todos los poblados. Si no sabes cómo remar un bote, cambiar de bote no sirve. Es por ello que les digo a todos los que están aquí, que debemos mantener una buena relación con ellos (los esposos) y que por todos los medios y esfuerzos debemos cultivar las buenas cualidades en los demás.



Jai Gurudev!


No hay comentarios:

Publicar un comentario