Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

Globalizar el amor y la sabiduría


Hay fortaleza en la calma, en la paz y en el amor… aunque no se nota. Lo que no puedes obtener con el palo, lo puedes ganar con amor. Lo que no puedes obtener con armas, lo puedes obtener a través del amor. ¡La cosa más poderosa del mundo es el amor! Podemos conquistar los corazones de la gente con amor. La victoria que se logra a través del ego, no vale ni un centavo y aún, si obtienes algo desde el ego, es una pérdida. Pero si pierdes en el amor… ¡igual es una victoria! Hacer que la gente se dé cuenta y vivencie esta fuerza interior que todos tenemos,  ¡ese es el gran desafío!
¡No puedes hablar sobre el amor cuando tienes a un terrorista en la puerta de tu casa! Sin embargo,… ¿existe alguna forma en la que podamos transformar al mundo? ¿Existe alguna alternativa para darle a la gente, que sólo quiere escuchar sobre violencia?  Recién podremos comenzar a pensar sobre esto cuando nos percatemos de que hay un enorme poder en el amor y en la paz interior. Cuando estamos en paz, irradiamos esa paz a la gente que nos rodea y, de esa manera, ellos también, los mismísimos terroristas, se apaciguan.
En estos tiempos de guerra y de enfermedades en la tierra, es muy importante que todos meditemos un poquito, día tras día. Cuando meditamos, anulamos las vibraciones negativas, creando un entorno mucho más armónico a nuestro alrededor. Ayuda mucho el permanecer en calma, en un estado meditativo y de oración. ¡No pienses que eres insignificante cuando el mundo está en problemas! Tú también tienes un rol que representar. Cada individuo –cada uno que respira, que habla, que camina y que piensa- tiene influencia en el cosmos, en el planeta. De manera que todos podemos irradiar paz, buenos pensamientos, buenas vibraciones y buenos deseos… y eso tiene un impacto positivo sobre el universo.
Donde sea que haya un conflicto, si tú interactúas con los dos grupos involucrados, ellos se ablandarán. Cuando se corta la comunicación, esto trae turbulencia. La agitación, a su vez, genera dureza y rigidez. No obstante, cuando tú restableces la comunicación mediante el amor, a través de medios pacíficos y con infinita paciencia, la ayuda llega a muchos.
Para evitar el fanatismo o el terrorismo religioso en el mundo, es absolutamente esencial inculcar una educación multi-cultural, multi-religiosa en los niños. Si no se los educa en el respeto a las diferencias religiosas y culturales, los niños crecen pensando que las otras formas de manifestarse, son malas. ¡Entienden que ellos ya están listos para dar su vida por alguna causa particular, individual! Sin embargo, cuando los niños crecen conociendo un poquito de todas las religiones, las culturas y las costumbres, comienzan a tener un sentido de pertenencia hacia todas las personas, valorando y festejando la diversidad.
Cuando cada niño en el mundo aprende un poquito de cada religión, no tiene inhibiciones ni odios hacia otros cultos ni hacia otras formas de la civilización.
Nosotros aceptamos comida y música de todas partes del mundo. ¡No necesitas ser chino para comer comida china! ¡No necesitas ser italiano para comer pizzas, ni holandés para comer galletitas holandesas! Y uno no tiene que ser indio para escuchar los Bhajans o música de sitar
Necesitamos aprender a aceptar el conocimiento de todas partes pues eso es lo que está faltando en el mundo.
|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario