Podes buscar una palabra en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Para enfrentar al mundo hay que tener fe



La humanidad está pasando por tiempos difíciles. Además del estrés que viene aumentando, los ataques terroristas y la polución del medio ambiente, están los peligros que acechan en cada rincón.

Cuando los tiempos son difíciles, necesitamos renovar nuestra fe. Es la fe la que nos arrea a través de los tiempos difíciles. Ella extrae el coraje escondido y el potencial que tenemos en más de una forma.

Otra cosa que necesitas tener -para poder navegar a través de tiempos difíciles- es una mente calma. Cuando la mente está serena y estás centrado, es mucho más fácil enfrentar cualquier situación. Para ello, necesitas entrenar la mente un poquito a fin de vivir en el momento presente y de ese modo abandonar el estrés. Esto puede hacerse concentrándote en tu respiración.

Combina tu calma interior con tu fe y luego tendrás la fórmula para enfrentar cualquier situación. Tener fe es darse cuenta de que la protección de Dios está allí para ti. ¡Este poquito de fe es suficiente para moverse a través de la vida! Durante el tiempo de cosecha, el granjero sostiene un cedazo ancho y mete los granos allí; se para sobre una plataforma y sacude el cedazo. Si sólo hay cascarilla, ésta se vuela en el aire perdiéndose. Sin embargo, si hay granos, entonces éstos se quedan en el piso del cedazo.

Si tu fe es sacudida muy rápidamente, entonces eres propenso a ser como la cascarilla. Si tu fe es sacudida rápidamente cuando las dificultades te acometen, no podrás enfrentarlas con una sonrisa intacta. Si tienes fe, podrás encontrar tu piso, tu sostén. Y cuando tienes fe en que todo se solucionará, ¡todo se acomodará en tu vida!

|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario