Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Solo cuando vivencias el misterio de la vida es cuando tu dicha amanece



Nuestra mente siempre está enfocada en lo que queremos y siempre queremos algo… todo el tiempo. Antes de que un deseo desaparezca, otro aparece. !Están en fila! El deseo y la febrilidad embotan nuestra mente y eso también se refleja en tu vida. Entrena a tu mente un poquito para que pueda vivir en el momento presente. Cuando estamos en el momento presente y miramos hacia atrás, vemos que nuestra ansiedad y enojos fueron insignificantes. De manera que cuando los enojos y la ansiedad caen, todo lo que queda es dicha y amor.
 Todos quieren entender: " ¿Porqué no me siento bien?"o " ¿Porque hay dolor en mi vida?" Cuanto más quieras entender, menos vas a entender. El Bhagavad Gita dice: "Kalatyoti krit pravartau", que significa: "Soy el tiempo en el cual todo se disuelve y todo surge". En la vida, todo es impermanente. Has llorado, sollozado, te enojaste y te agitaste. Y todo pasó. Este mismísimo momento también pasará. Cuando comprendes que todo lo que te rodea está cambiando, entonces tu estado de conciencia se eleva.
Pero…  ¿Cómo percibir este cambio? Solo lo notarás porque hay algo que no cambia. Eso que no cambia en tí está dormido porque lo que cambia en ti es dominante. Observando al cambio dominante, tendrás un atisbo de aquello que nunca cambia.
Dios nos pellizca con algo desagradable de vez en cuando. Esto te hace conciente de los momentos agradables. Este pellizco que recibes en tu vida es para tu bién porque te fortalece y te permite enfrentar los desafíos. Si solo tuvieras momentos agradables, tu vida se estancaría en un tremendo aburrimiento. Te convertirías en una piedra. ¡De manera que para mantenerte vivo, la naturaleza de da un pellizco de vez en cuando!
Durante nuestra vida, muchas veces culpamos a los demás. Nada ni nadie te lleva desdicha a tu vida. Es tu propia mente que te hace desdichado y es tu propia mente -también- que te hace feliz y elevado. Si estás absolutamente satisfecho con lo que tienes, no hay aspiraciones en la vida. Es importante tener aspiraciones, pero si tienes febrilidad por ellas, es un impedimento.  Si pones una taza bajo la canilla de agua con el grifo bien abierto, con el agua saliendo con mucha fuerza, nunca se llenará. Pero si abres la canilla y permites que salga un chorro fino de agua, la taza se llenará rápidamente. Esto es lo mismo que ocurre con la gente que es muy ambiciosa y febril. Solo ten esta intención: "Esto es lo que quiero" y luego, suéltala.
Nosotros contaminamos nuestro medio ambiente de una manera muy sutil, con nuestras emociones negativas. Es inevitable que algunas veces te sientas estresado y negativo. Hay veces que tienes varios estados de humor. Te puedes sentir tímido y a veces sentir que andas sin rumbo. Nadie quiere esto, pero ocurre. De manera que, ¿cómo manejar esto? Escuchamos un montón de cosas sobre otros temas, pero pasamos muy poco tiempo escuchándonos a nosotros mismo. Esto es muy desafortunado.
Nuestra respiración tiene una gran lección que darnos y que hemos olvidado: Cada ritmo de nuestra mente, tiene su correspondiente ritmo en la respiración y cada ritmo de nuestra respiración, tiene una emoción correspondiente. De manera que tú no puedes manejar tu mente de forma directa; solo la puedes manejar a través de la respiración.
Otra manera de hacerlo es invocando valor. Cuando Arjuna se sintió débil y desesperanzado, Krishna le dijo: "Mira, ¿no tienes vergüenza? ¡Eres un guerrero y me estás diciendo esto!" Krisha le provocó el ego a Arjuna para ayudarlo a sobreponerse de sus sentimientos de desolación, para luego llevarlo al Conocimiento. No solo fue el 'josh' (valor) sino también el 'hosh' (conciencia). Para hacer algo, uno necesita las dos cosas: valor y conciencia. Invoca el valor en tí y al mismo tiempo estate conciente. Hasta una persona débil podrá pelear si se le estimula su valor.
La vida tiene un 80% de dicha y un 20% de desdicha… pero nos aferramos a ese 20% ¡y lo convertimos en un 200%!! En este mundo, nada puede ser perfecto todo el tiempo. ¡Esta vida es un hermoso misterio y todos ustedes están bendecidos! Solo cuando vivencias el misterio de la vida es cuando tu dicha amanece.
|| Jai Guru Dev ||

No hay comentarios:

Publicar un comentario