Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 15 de diciembre de 2011

Satsang con Guruji: Dejarse ir (continuación)


¿Sabes? ¿Qué es lo importante para tener éxito? Primeramente se tiene un pensamiento. Los pensamientos se traducen en acción. El primer pensamiento se traduce en voluntad, pues si se convierte en voluntad, entonces –a su vez- se traduce en acción y la acción –a su vez- nos lleva al éxito. Queremos tener éxito, pero sólo usamos el aspecto de la acción… no obstante, no toda acción te llevará al éxito. Si viajas a Karol Bah, (lugar de compras) un negocio podrá dar pérdidas, mientras que el negocio de al lado puede estar dando ganancias. ¿Cuál es la razón? Hay algo detrás de la escena… ¿y eso qué es? Eso es lo que necesitamos ver. Si pudiéramos asir esto, sería el secreto del éxito. Antes de lograr el éxito, es necesaria la acción; y detrás de la acción es necesaria la intención. ¿Y cómo fortalecer nuestra intención? ¡Esa es la habilidad! La intención será fuerte sólo cuando aprendamos a dejar ir… ¿Están escuchando?
El mundo competitivo extrae lo mejor de ti. Cuando puedas atender al núcleo de tu talento, no habrá competencia. Cuando la fortaleza interior llega, no hay competencia. Tú te destacarás en cualquier cosa que hagas. Un hombre de negocios exitoso siempre cree que ocurrió algo más allá de su propio esfuerzo. No es su esfuerzo lo que le trajo suerte, hay algo más. ¡Recárgate una y otra vez! Tienes que darte cuenta de que constantemente estás cambiando. Eres diferente de lo que eras hace 5 años. ¡Tanto ha cambiado en ti! Y los que están contigo, también han cambiado. El cambio es un fenómeno del universo. Si el mundo cambia y tú te quedas atascado, no te dejas ir, ¡significa que estás en una posición atascada! Y luego viene la depresión, la frustración, etc. En Europa, el 30% de la población tiene depresión y dentro de 15 años puede llegar a crecer hasta un 50%. Una de cada dos personas en Europa está deprimida o toma Prozac. Y aquí, en esta ciudad, también está comenzando a ocurrir y se escucha: -"Estoy muy deprimido". ¿Alguna vez han escuchado la palabra "depresión"? Al menos, ¡yo no la había escuchado antes! Aún aquí, en Delhi, ¿cuánto ha aumentado la depresión? ¿Cuánta tensión se ha incrementado? ¿Por qué? Nos hemos olvidado de mirar dentro del núcleo de la vida. Y… ¿qué es la vida?, ¿quién soy?, ¿qué es lo que quiero? Este espíritu de búsqueda interior puede que haga despertar algo dentro de ti.
Siendo seres humanos, todos tienen necesidades, todos también tienen responsabilidades. Ahora bien, si haces un listado de tus responsabilidades y de tus necesidades y las comparas, si las necesidades son mayores que las responsabilidades entonces no serás una persona feliz. Cada vez tendrás menos y menos entusiasmo. Si tienes muy pocas responsabilidades y más deseos, la vida perderá su sabor y será seca para ti. Si queremos ser felices, ¿qué debemos hacer? Reduce tus necesidades e incrementa tus responsabilidades. Así que hoy, cuando llegues a tu casa, haz un listado de "¿cuáles son mis responsabilidades y qué responsabilidades me gustaría tomar en el futuro?, y ¿cuáles son mis necesidades?" Si logras ver eso, tu vida tomará un giro inesperado. Comenzarás a darte cuenta de: "¿qué estuve haciendo toda mi vida? Ahora voy a despertar. Es hora de que tome más responsabilidades". A medida que tomes más responsabilidades, tendrás más poder y todo comenzará a suceder por sí solo. A medida que tomas más responsabilidades y reduzcas tus necesidades, ¡verás que tus necesidades se irán realizando por sí solas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario