Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Preguntas y respuestas


P: Ya he tomado ocho cursos avanzados pero aún el nivel de mi conciencia -a veces- se escurre…
Sri Sri Ravi Shankar: Mira, no te examines demasiado. Si tu estado de conciencia se escurre, está bien; ya regresará. Sólo sé simple y natural. ¡No es la cantidad de cursos que tomes lo que va a mantener tu estado de conciencia! Medita una y otra vez; escucha el Conocimiento una y otra vez y luego, después de un tiempo, ocurrirá. No te puedo decir cuándo sucederá o qué acontecerá… pero verás en ti un crecimiento natural. Habrá una progresión natural. Te sentirás más feliz y más relajado.
Es como andar en bicicleta. Al principio te caes muchas veces y luego logras el equilibrio. Las cosas que antes te molestaban, ahora ya no te molestan. ¿Cuántos de Uds. han experimentado esto? Esas cosas que solían "apretarte los botones" ya no te molestan más. Algunos te pueden criticar pero ya no te molestan… sigues caminando con una sonrisa y sientes que ¡'mis sentimientos son míos y nadie me los podrá alterar; nadie podrá sacudir mi dicha, mi felicidad ni me estado mental!'
Lo que es deseable es esa libertad interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario