Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Satsang con Guruji: Dejarse ir


Delhi, Sept. 12, 2011

Esto es lo que necesitamos hacer: simplemente, ¡sal de detrás de la mesa! Si estás detrás de la mesa, se te conoce a medias, pero si te retiras de la mesa, te mostrarás completo, ¿verdad?
Una vez alguien me preguntó: "¿Cómo diriges esta organización? En 152 países… ¿cómo lo haces?" Y le contesté: "Yo no hago nada, ¡todo se organiza solo! Simplemente no interfiero en nada… dejo que las cosas ocurran."
Toda la filosofía de la vida está basada en soltar, en dejar ir. ¿Están conmigo? ¿Qué es lo que les está pasando por la mente? "¿Y ahora qué?"… ¿no es cierto? Supón que yo no diga nada… ¿aún se quedarían aquí? (la audiencia dice ¡SÍ!) Yo no digo nada, y me reclino en mi sillón. ¿Y ahora? Ves, observa tu mente: cuando proyectas, hay expectación. Hay algo que quieres que ocurra en la próxima hora; quieres conocer el secreto del propósito de la vida o quieres saber alguna otra cosa… ¿correcto? Algo emocionante… ¿sí? Supón que yo no haga nada, no diga nada… ¿Seguirías teniendo ganas de estar aquí? (risas) ¡Sólo unos pocos dicen sí! (risas) Eso es dejarse ir. Y dejarse ir… ¿qué es? Estás atascado en el tráfico y tu auto está en la cola detrás de unos cincuenta autos. No hay forma de que puedas retroceder o avanzar y se te está acabando el tiempo. ¿Qué haces? Te alteras. ¡¡Simplemente tienes que dejarte ir!! ¿Correcto? Tienes que tomar un vuelo y el vuelo está atrasado. Estás sentado en el avión y está demorado. ¿Qué es lo que haces? Subes y bajas tus ojos, arriba y abajo… y estás en el avión… ¡esto no va a ayudar!
La vida es un proceso continuo que te enseña a soltar, a dejar ir. Yo no usaría la palabra aceptación porque la aceptación tiene una pequeña connotación de letargo, o lo que Uds. llaman "halta hai" (todo pasa). Cuando nos aferramos a los eventos, entonces esto nos produce tensión. Si permitieras al universo que trabajase a través de ti, encontrarías que la vida toma otro nivel de existencia. ¿Están todavía aquí?
(continuará mañana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario