Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 16 de noviembre de 2014

El mensaje de Sri Sri en Janmashtami


http://www.artofliving.org/wisdom/message-on-janmashtami-2014?

Domingo 17 de agosto de 2014
Bangalore, India

"El nacimiento de Krishna es el nacimiento de la alegría en cada corazón, en cada mente, y en cada hogar. Esta es la mejor forma de celebrar el nacimiento de Krishna." -Sri Sri.

El mensaje de Janmashtami simplemente es este: cuando Krishna nace, hay alegría y celebración en todos lados. Cada corazón, cada mente, cada hogar se colma de alegría y felicidad. Mañana celebraremos Annakuut (un festival en Gujarat en el que se celebra el nacimiento de Krishna cocinando diferentes platos como una ofrenda de gratitud y alegría). El nacimiento de Krishna es el nacimiento de la alegría, porque Krishna es alegría absoluta. Nosotros celebramos estos días con danza y música, y hay mucha alegría en cada corazón, en cada mente, en cada hogar. Esta es la mejor manera de celebrar el nacimiento de Krishna. ¡Creo que esto ya ocurrió aquí! Todos  están  muy felices y bailan alegremente.
Mañana suele celebrase como Annakuut. Las personas preparan muchas variedades de comidas. El equipo entero de Gujarat arribó aquí y preparó cientos de variedades de comidas. Eso muestra la abundancia. El sentimiento detrás de esto es que hay mucha abundancia; hay suficiente comida para todos. Entonces en este día, cultiva y distribuye suficientes alimentos. Este día nadie pasa hambre (ya sea en cuerpo o en espíritu). La abundancia en el plano físico es celebrada con comida abundante. Celebramos nuestro bienestar y prosperidad y también hay alegría y celebración en la mente. Entonces, hay comida para el cuerpo, y también hay Conocimiento (que es el alimento para el alma). Eso hace la vida completa.
Sabes, Krishna y la Madre Divina nacieron en el día de Ashtami (también un día de especial importancia en las celebraciones de Navaratri). Todos deben de saber esto. Entonces, la Madre Divina adoptó una forma física, pero cuando el malvado Rey Kamsa trató de agarrarla, ella se liberó de las manos de Kamsa y desapareció en el cielo. Lo esencial aquí es que el ego no puede capturar o atrapar Shakti -la energía Divina- (representada aquí por la Madre Divina). Puede parecer que el ego puede atrapar Shakti, pero no es así. El Ego no puede ni capturar la dicha (representada por Krishna), ni capturar Shakti. Este es el mensaje de Hanmashtami. Ambos, Krishna y la Madre Divina, nacieron el mismo día. Krishna nunca nació realmente (me refiero, en este caso, a Krishna como la Consciencia Suprema que todo lo penetra). Krishna es considerado como eterno y nonato. Así que, en este día, para celebrar el nacimiento de lo que, en realidad, nunca nació se suelen hacer grandes fiestas y celebraciones con mucha alegría. Y esto continuará por siempre. No tiene fin. La tierra de Gujarat siempre ha hecho eco con los sonidos de "¡Jai Shri Krishna!" (significado: ¡Alabanzas a Krishna!). ¡Todos ustedes han traído el espíritu de Gujarat aquí a Bangalore! Incluso yo parezco un Gurjarati con este atuendo. (Risas)



No hay comentarios:

Publicar un comentario