Podes buscar una palabra en este blog

miércoles, 16 de septiembre de 2009

"Esta creación entera está formada por vibraciones"

Lunes, 14 de septiembre 2009

India, (El Arte de Vivir Centro Internacional, Bangalore), 13 de septiembre:

Lo que Guruji dijo hoy





P. ¿Cómo trabajan las bendiciones ?

Guruji: El mundo se compone de vibraciones. Las bendiciones son también vibraciones. Con un pequeño teléfono celular se puede escuchar a alguien de lejos. ¿Cómo es que estas vibraciones viajan y llegan a todo el mundo? Si piensas esto, solo puedes asombrarte. Esta creación entera está formada por vibraciones.

En el Geeta Ashtavakra, dice, Tarangenaiva budbudda.





P. ¿Por qué es que incluso las cosas buenas que deseo no ocurren de inmediato?

Guruji: El bebé llora por la leche, pero la madre necesita tiempo para prepararla. Sólo porque el bebé llore, ella no le va a servir leche muy caliente. Está bien llorar, sabe que va a estar bien.





P. ¿Hay tanta corrupción en el mundo, ¿porqué falta buena gente en el mundo?

Guruji: ¡Ven aquí! Ve desde mi punto de vista, sólo verás gente buena. Comienza contigo mismo y otros también vendrán por el camino correcto.







P. ¿Por qué las personas se inclinan a la Divinidad?

Guriji: Hay una tradición en este país - la gente se inclina para mostrar humildad. Sin embargo no sirve inclinar sólo el cuerpo, si tu mente se inclina entonces es útil.





P. ¿La gente tratar de obstaculizar mi fe diciendo que nos convertimos en lo que pensamos. Así que, si adoramos a Krishna, nos convertiremos en un ladrón y adorar a Ganesha nos hará como un elefante. ¿Cómo puedo responderles a ellos?

Guruji: Dar conocimiento a una persona ignorante es una habilidad.
Hay muchas formas para la Divinidad. En realidad, cualquier forma divina es la luz. La forma es un símbolo. Krishna es la conciencia feliz. Según este argumento, los que adoran a Jesús tendrían que morir en la cruz! Esto es todo kutarka, la lógica equivocada - mejor no caer en esto. Cuando alguien dice esto diles: "Usted tiene el derecho a ser ignorante. Tal vez en su próximo nacimiento podrá optar por este conocimiento. "




P. ¿Cuál es el significado de la Sloka-Akhanda akaram Mandal, characharam yena vyaptam, darshitam padam tad yena tasmai Shri Guruve namah?

Guruji: El gurú nos da la experiencia de la conciencia eternamente presente - nos inclinamos ante el Gurú.



P. ¿Cómo puedo ser uno con la Divinidad?

Guruji: Deja la unión en el amor, sólo hay un amor - el amor cósmico.



P. ¿Por qué hay gente mala en este mundo?

Guruji: ¿Por qué no le preguntas a un fabricante de película que haga una película sólo con el héroe en ella? La vida es la lucha del bien y del mal, pero sólo el bien prevalecerá.



P. ¿La gente dice que debemos adorar a un sólo Dios, como Krishna, Ganesha , para que podamos saber a quién llamar cuando estamos en problemas. Si Dios es uno entonces ¿por qué hay tantos nombres y formas?

Guruji: Estos son diferentes nombres para la Divinidad. Al igual que usas un vestido diferente cada día. Hoy estás vestida de negro, mañana te pondrás algo más.

Incluso cuando cambias de vestido mañana, seguirá siendo el mismo, ¿verdad? De la misma manera pasa con los nombres y formas, es la misma Divinidad.



P. ¿Qué significa el mantra Bhadram Karne--BHI h Shrnuyam Deva ...?

Guruji: Este es el primer mantra para ser recitado antes de cualquier Pooja. Esto significa, que mis oídos oyen cosas buenas, que mis ojos ven las cosas buenas, vamos a hablar sólo buenas palabras, que nuestra vida este en el camino divino.



P. Estoy tan lleno de dudas. ¿Qué debo hacer?

Guruji: ¿No dudas de tu duda? Duda de tu duda! Cuando hay demasiada confusión, entonces encuentra consuelo en la entrega. La entrega a tu Gurú, el Divino o a tu madre. No estás solo. Tu vida será un éxito.



* Consultar el discurso de Sri Lanka sobre Ashtavakra Geeta)



(De la Oficina de H.H. Sri Sri Ravi Shankar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario