Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

'La compasión y la nada te hacen muy bello "

Martes, 15 de septiembre 2009

India, (El Arte de Vivir Centro Internacional, Bangalore), 14 de septiembre:

Lo que Guruji dijo hoy



P. ¿Cuando experimentamos hueco y vacío en la vida, ¿no da lugar a la depresión y a un sentido de pérdida?

Guruji: ¿Sabes cuando te sientes tan vacío y no hay nada, definitivamente da lugar a la depresión. Ahí es donde el amor, la devoción, la dedicación combinado con el conocimiento de que todo es nada, tiene que venir.

Es por eso que Buda dijo que todo es nada. Junto con eso dijo que la educación, el sacrificio, la devoción es una necesidad. La compasión y la nada te hacen muy hermoso.



P. ¿A pesar del hecho de que diez mil personas se iluminaron en la época de Buda, ¿por qué es que las técnicas de meditación budista no son populares?

Guruji: ¿Quién dijo que no son populares? Es muy popular. Lo que Buda dijo no sólo se quedó en la India. Pasó a lo largo y ancho de Vietnam, Corea, Japón, China e Indonesia, se extendió por todo el Oriente. De Afganistán a China a Bahamas. Hasta hace diez años, las estatuas budistas en Bahamas estaban allí. Así que la gente había esculpido enormes estatuas de Buda en una montaña, debe haber sido muy popular.

Hoy en día es muy popular en Occidente. En Estados Unidos hay tanta gente que aprecia el budismo. En la India, el budismo es absorbido por el hinduismo, porque es la misma cosa. Así que Buda se convirtió en el noveno avatar o aspecto de la misma filosofía. La enseñanza budista es la misma que la enseñanza de los Upanishads, no hay mucha diferencia. Es muy popular.



P. Cuando experimentas el desapego total,¿cómo se consigue el deseo de actuar?

Guruji: Sabes que no actúas como la mente dice, actúas con compromiso. Dado que la mente puede decir un día: yo no quiero ir a trabajar. Si les preguntas a las personas que trabajan en las oficinas, la mente de ninguna quiere ir a la oficina. Si todos los días fuese domingo, todo el mundo sería muy feliz. Si los siete días fueran de fiesta, , la gente se sentiría feliz en su casa, pero la vida no funciona así. Así que hay que comprometerse tu vida se mueve con el compromiso. Te guste o no, tu simplemente trabajas.




(De la Oficina de H.H. Sri Sri Ravi Shankar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario