Podes buscar una palabra en este blog

sábado, 5 de septiembre de 2009

"No pelear con las emociones negativas ni trabar amistad con ellas tampoco '

Jueves, 3 de septiembre 2009
India (El Arte de Vivir Centro Internacional, Bangalore), 2 de septiembre

Lo que Guruji dijo hoy:

P. ¿Tengo un alto cargo de autoridad en mi estado y soy muy respetado y conocido. Cuando voy a otro lugar, a veces me siento menos importante. Tiendo a cuestionar mi identidad. ¿Cómo superar esto?

Guruji: Debes saber como usar un traje - y quitartelo también! Todo el mundo es un rey en su lugar. Aprende a mantenerte en un estado de Akinchan - Yo no soy nadie. El viaje de la vida es de "yo soy alguien" a "Yo no soy nadie" y luego a 'Yo soy todo el mundo ». Normalmente, el viaje es de 'Yo soy algo' a 'Yo no soy nada' a 'Yo soy algo' de nuevo! Siéntate en Satsang y deja que tu identidad se disuelva. La disolución y la pérdida de la identidad es el Samadhi, es divertido. Te darás cuenta de que eres inmortal.

P. ¿Cuál es su visión para el Arte de Vivir como una organización?

Guruji: La espiritualidad es el lenguaje de la Nueva Era. Tu creas tu propia visión. Te pediría que seas un drishta (el que tiene la visión), tu puedes hacer tu propia drishya (visión). La Divinidad te hará dormir, tu crea tu propio sueño.

P. ¿En una cuenta de uno a 100, si la piedra es calificada como cero y los seres humanos como cien, ¿cuál es el nivel de los demás seres?

Guruji: ¿Cuál es la necesidad de dar una evaluación? Todo lo que pertenece a uno, es parte de uno. Uno ha tomado estas formas infinitas. Incluso en el cero y los cien, hay todo. Incluso una piedra tendrá jadta (prana bajo) y Chaitanya (conciencia). Jad y Chaitanya, ambos se funden en Brahma (la creación). Son una parte del Brahma. Krishna dice en el Bhagwad Geeta "Esta maya viene también de mí, todo el mundo está en mí, sin embargo no estoy en ninguno." La filosofía en el Bhagwad Geeta puede parecer confusa. Sin una verdadera experiencia, la filosofía parecerá solo principios. Adéntrate en tu interior para la verdadera experiencia del Ser.

P. ¿Cómo puedo eliminar las emociones negativas a través del conocimiento? Si trato de que persistan, ellas se resisten, y si no lo hago, entonces todavía permanecen.

Guruji: No pelees con las emociones negativas y no trabes amistad con ellas tampoco. Con yukti (habilidad), la respiración y la perspectiva correcta, todo lo negativo se puede remover. Se dice en el Ashtavakra Geeta: a través de la solución correcta, supera la mente con la solución correcta.

P. ¿En la familia de Shiva, cada vahaan (vehículo - generalmente un animal asociado con una forma de Dios) es el enemigo de la otra en el reino animal. Hay un toro, un ratón, un pavo real, etc sin embargo, viven juntos en paz. ¿Cómo es eso?

Guruji: La paz, el elemento no dual del ser que es Shiva reúne a todo el mundo y armoniza todo.

P. ¿Cuál es el espíritu de investigación?

Guruji: Esta pregunta que has hecho es el ejemplo del espíritu de investigación. Lo que estás pidiendo, por sí mismo es la respuesta. Es similar a alguien que pregunte que es el sonido.

(De la Oficina de H.H. Sri Sri Ravi Shankar)

© The Art of Living Foundation

No hay comentarios:

Publicar un comentario