Podes buscar una palabra en este blog

martes, 8 de septiembre de 2009

'Si alguien te ha hecho mal, refórmalo a él "

martes 8 de septiembre de 2009

India (El Arte de Vivir Centro Internacional, Bangalore), 5 de septiembre:
Lo que Gurji dijo hoy:


P. ¿Si algún político en el poder es corrupto, y causa mucho dolor a muchas personas, es correcto orar por su muerte?

Guruji: Ora por su sadbuddhi (buen sentido) y si eso no ocurre, luego reza para que sea removido de la posición de poder que ocupa. En muchos templos, encontrarás que los rakshasas (demonios) están tallados en la entrada. Sin embargo, su lugar está afuera o debajo de los pies de Dios. Si se sientan en el trono principal entonces hay problemas.


P. ¿Cuando no llego a verlo a usted, o no hago mi (Sudarshan) Kriya o falto a Satsang me molesta mucho. ¿Estoy apegándome a usted o al Arte de Vivir?

Guruji: Esta unión está bien.


P. ¿Se dice que la inspiración para una acción proviene de la conciencia y también que una acción se inspira en samskaras (impresiones del pasado). ¿Cuál de los dos es verdad?

Guruji: Ambas cosas son ciertas en niveles diferentes. Una acción crea una impresión asociada en la mente (samskara) y con samskara se experimenta la Conciencia Suprema. Así que pensar en qué hacer y en qué no.


P. ¿Por qué es mala la venganza, cuando la naturaleza también le devuelve a cada ser humano el resultado de sus propias acciones?

Guruji: El sentimiento de venganza no es para los seres humanos, es para las bestias. La sensación de tomar venganza te perturba en gran medida. Hasta que lo has logrado, te sientes en el infierno. La idea de la venganza en sí te pone en el infierno. Sufres y otros también sufren, no hay ganancia para nadie. Educar a los demás es importante. Si alguien te ha hecho mal, explícales y refórmalos. De lo contrario no podrás mejorar la situación. Sin embargo, permanece consciente. Si alguien te traiciona, muestra tu ignorancia. Podemos ser inteligentes y dar conocimiento a los demás. Cuando tengas un pensamiento de venganza, piensa en el gran daño que te haría y fíjate cúal sería tu ganancia.



(De la Oficina H.H. Sri Sri Ravi Shankar)







© The Art of Living Foundation



Publicado por respiro en 11:57

No hay comentarios:

Publicar un comentario