Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

Debemos llevar la meditación y la sabiduría a todas partes

Debemos llevar la meditación y la sabiduría a todas partes

Lo que Sri Sri dijo hoy:
India (Centro Internacional del Arte de Vivir), 26 de julio

P: Querido Guruji, las lluvias todavía no han llegado. ¿Qué podemos hacer?
Sri Sri: Mediten y canten Om Namah Shivaya. Las lluvias llegarán.

P: ¿Por qué quiere ayudar a todo el mundo?
Sri Sri: ¿Le preguntarías al sol por qué brilla? Si le preguntas a un árbol, ¿por qué creces?, ¿que te dirá? Es simplemente su naturaleza. Sólo hago lo que está en mi naturaleza. Ayudar a otros, manushyatva (humanidad) es nuestra swabhav (naturaleza). Debemos desplazarnos desde la falta de conciencia (abhav) y desde las influencias de factores externos (prabhav) a nuestra swabhav (naturaleza).

P: ¿Qué errores no pueden ser perdonados?
Sri Sri: Aquel que no perdona, está en un error.

P: Estoy lleno de dudas e inhibiciones ya desde el comienzo. ¿Cómo puedo liberarme de esto?
Sri Sri: En medio de algún lugar sankocha (inhibición) ha llegado. Se irá. No pienses que está ahí desde el comienzo. Las dudas han surgido quizás desde que tenías ocho o nueve años. Continúa con tu práctica y verás que tus inhibiciones desaparecerán.

P: ¡Incluso los árboles y las plantas están sonriendo aquí en el ashram! ¡Por favor ayúdeme a eliminar mi enojo!
Sri Sri: ¿Has hecho el curso?. ¿No? ¡Haz el curso!

P: Shanti (paz), sukha (alegría), santosh (satisfacción), priti (amor), vishwas (fe). Lo tengo todo. ¿Qué debería hacer ahora?
Sri Sri: ¿Entonces qué es lo que quieres? ¡Ve a trabajar ahora! Ve a las aldeas y a los pueblos, vuélvete un instructor, esparce este conocimiento.

Sri Sri luego dice: Quiero compartir algo interesante con todos ustedes.
Nuestros ancestros han estudiado profundamente nuestro medio ambiente. Han incluido a todos los animales – perro, burro, elefante, etc. – en la Divinidad. Cada animal está asociado con un devta (ángel). Cada animal tiene una cierta vibración, un campo de energía específico. Este campo de energía corresponde al ángel que monta al animal. Por ejemplo, Devi – (Madre Divina) – está representada montando a un tigre. El campo de energía de Devi se siente en las vibraciones que emanan del tigre.

Los seres humanos tienen un campo de energía específico también. El campo de energía es llamado bioenergía. La energía cósmica es absorbida por las distintas especies y transformada en este campo de bioenergía. El balance ecológico se pierde cuando cualquiera de las especies y su correspondiente campo de energía se ven afectados o agotados.

Cuando la población de sapos se ve afectada, la cantidad de lluvias decrece. El canto de mantras Védicos produce las vibraciones que son necesarias para crear armonía y restaurar el equilibrio.

Una chica comparte su experiencia de un cambio milagroso en ella.

Sri Sri: No hay escasez de milagros, los hay en abundancia. Sólo debes tener confianza y fe.

Los participantes del curso de instructor de los países del Medio Oriente como Irán, Irak, el Líbano, Marruecos, Pakistán y Palestina se subieron al escenario para cantar una canción. Todos aquellos reunidos paral satsang aplaudieron al ritmo de la canción árabe.

Un hombre, presentándose como un hindú musulmán, le pregunta a Sri Sri, “es tan hermoso escuchar una canción árabe cantada por tantos hindúes, todos aplaudiendo. ¿Cómo podemos hacer que esto suceda en todos lados?”

Sri Sri: Todos tienen que trabajar para ello. Somos una familia mundial – esparce este mensaje a todos los rincones del mundo. El sentido de pertenencia debe ser desarrollado.

Las mentes cerradas o la percepción limitada es lo que crea al terrorismo. Tenemos que ampliar nuestra visión. Debemos llevar la meditación y la sabiduría a todas partes. El terrorismo está en la mente. Mediante la meditación, la mente puede ser transformada. Sólo la meditación puede traer este cambio.

© Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario