Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

La conciencia es mejor cuando las personas sintonizan con la naturaleza

"La conciencia es mejor cuando las personas sintonizan con la naturaleza "
Jueves, 2 de julio de 2009
Sri Sri dijo hoy:

Suecia, 25 de junio: El universo es muy misterioso. Todo es misterioso. No debemos tratar de entenderlo todo. Permitamos el misterio. Todo el conocimiento es pasar de un feo "no lo sé, no me pregunten" a un bello 'Oh, no lo sé ».

Es muy significativo el hecho de que estemos meditando en esta época del año. Cuando meditamos, estamos haciendo un gran bien a la sociedad, al mundo que nos rodea. Generamos y liberamos iones positivos en el medio ambiente y son los efectos positivos de los iones que afectan el pensamiento, la mente, el espíritu, el cuerpo, y el medio ambiente en el universo. Es muy importante, y muy valioso - no sólo para nosotros, sino también para el mundo que nos rodea.

Tras la Segunda Guerra Mundial, esta vez, nuevamente, habrá un triple eclipse este mes - esto significa tres eclipses en un mes, uno tras otro.

Es un fenómeno en el mundo. Podría ser muy bueno o muy malo - las cosas podrían ser mucho mejores o volverse peores. Este es el efecto del triple eclipse que está sucediendo ahora. A partir de ahora hasta el 2016 habrán muchos fenómenos.

Cantar Bhajans, meditar crea un impacto positivo. Es muy bueno para la naturaleza, y para el medio ambiente.

P. ¿ Dicen que comer comida vegetariana produce mejor karma que comer carne? También he oído que todas las cosas tienen conciencia. ¿Qué debemos hacer?

Sri Sri: Existen varios ángulos para este tema. Karma es la impresión latente en una sustancia y la forma en que tu cuerpo coincide con ello.

Supongamos que un león caza un ciervo y se lo come, el león no recibe karma. Un gato se come un ratón, el gato no recibe el karma del ratón. Todos estos animales están preparados para cazar y comer. Sin embargo, si miras la fisiología humana, es más similar a la de los herbívoros. Hay una sustancia llamada tanino en nuestra saliva, que sólo está presente en la vaca, el elefante, el caballo, y la cabra – y en todos los animales herbívoros. Esto indica que la saliva del ser humano está formada como la de los animales herbívoros.

En segundo lugar, el intestino humano es muy largo - seis pies.(1,80 mts. aproximadamente) Esto no está presente en el león, ni en el tigre ni en el perro, pero está presente en todos los herbívoros. Los seres humanos no tienen dientes caninos. Los animales herbívoros no tienen dientes caninos. Sólo los animales carnívoros los tienen.

Si nos fijamos en estos aspectos, fisiológicos nuestro sistema es más parecido al vegetariano. Así pues, en este sentido, por ejemplo, cuando comes una dieta vegetariana, no obtienes el karma de la misma. Si comes cualquier cosa que no está adaptada para tu cuerpo - como si un elefante se come un huevo o si alimentas una vaca con carne, la vaca recibirá el karma.

¿Qué es el karma? Karma es la impresión que está en contra de la naturaleza y que pueden producir algún cambio en la conciencia. Puede ser perjudicial para la conciencia.

Del mismo modo, cuando estamos expuestos a la radiación, a la que no debemos estar, tenemos enfermedades. Eso significa, que adquirimos ese karma. Karma significa: impresiones fuertes sobre el sistema nervioso que no son necesariamente deseables.

Si consumes drogas, tienes el karma de las drogas y el karma de las drogas, sobre el sistema nervioso, es tan grande que después de algún tiempo, no puedes dejar la droga. Tu cuerpo ansía la droga. Tu cuerpo se distorsiona. Atraviesas mucho dolor y sufrimiento. Hay mucho de de-programación para salir de la adicción a las drogas. Es lo mismo para el alcohol.

Los alimentos no son tan fuertes. Sin embargo, nuestro sistema está formado para herbívoros, sobre todo, si quieres alcanzar un nivel más sutil en tu mente y en tu conciencia.

Todos los científicos destacados, y muchos triunfadores son vegetarianos. Ocurre naturalmente. Tu sistema sólo quiere eso. Eso significa que está en sintonía con la naturaleza. Eso es todo. No es que los que no son vegetarianos no son buenas personas. No, ellos son tan buenos como tú. Pero su conciencia sería mucho mejor si se ajustara a la naturaleza.

Alguien de la audiencia: Estamos organizando una marcha por la paz en una escuela secundaria. ¿Va a venir?

Sri Sri: Voy a estar allí en espíritu. El espíritu es mucho más grande. El cuerpo es pequeño. El cuerpo es como una pequeña piedra, atada a un enorme globo.

P. ¿Podría explicar acerca del karma?

Sri Sri: Karma es la impresión en la conciencia. La impresión se basa en situaciones, eventos y acciones similares. Por lo tanto, el karma tiene tres cosas:

Una de ellas es el karma latente.
Es el karma como una impresión,
el karma como una acción, y
el karma como resultado

Miras una banana. Mirar una banana es karma. Se trata de una acción, y quieres comerla, porque sabes que la has comido antes. Esa es la impresión de la banana. Es el karma como una impresión. A continuación la deseas, que es el resultado de mirarla. Eso es también karma. Mirarla, desearla y, de hecho, realmente comerla es también karma.

P.: ¿Cómo podemos explicarle los beneficios del programa del Arte de Vivir a alguien que está muy estresado?

Sri Sri: Sólo diles: 'Hey, quiero que hagas algo, firma aquí. "

Necesitan un pequeño empujón y aliento. Cuando están estresados, la lógica no funciona, la mente no funciona, y la claridad no esta allí. Las decisiones nunca son correctas en ese estado. Así que, simplemente, necesitan algo de ayuda.

Q: Tengo insomnio desde hace muchos años. Soy incapaz de hacer las cosas que quiero hacer.

Sri Sri: Ésta es la dificultad. Soñar demasiado, demasiado querer hacer, esto ha causado el insomnio. No quiero nada, no hago nada. - mantén estas dos cosas en mente. Dormirás como un bebé.

Alguien de la audiencia: Gracias por el curso! Me siento tan bien con él.

Sri Sri: Yo te pertenezco, tu me perteneces!

P.: ¿Hay que meditar después del kriya?

Sri Sri: Medita después del kriya. No te levantes inmediatamente después del kriya. Medita durante un mínimo de 10 -15 minutos. Aprende meditación Sahaj Samadhi. La meditación con mantra es buena. Practica meditación guiada y déjate ir.

P. ¿Por qué hay disturbios en el mundo?

Sri Sri: Habrá algunos focos de disturbios en el mundo. Podría haber algunos espacios o intervalos entre los conflictos. Es nuestra responsabilidad aumentar la brecha existente entre los conflictos y lograr la paz.



© La Fundación el Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario