Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

“Mi vida nunca ha vuelto a ser la misma "

“Mi vida nunca ha vuelto a ser la misma "

Vilna (Lituania), 1 de junio: Sri Sri recientemente visitó Lituania, con el objetivo de globalizar la espiritualidad. Hizo hincapié en los valores humanos y en un espíritu amplio, como medio para encontrar soluciones, a los desafíos mundiales del fanatismo y el terrorismo.
Además de una conferencia pública, Sri Sri interactuó con los habitantes de Vilna cotidianamente.
Extractos de una breve charla el 1 de junio:

Regalo de conocimiento:
"Este invierno al volver de Canadá, al atravesar el control de seguridad, el guardia vino corriendo y me preguntó:" ¿Es Ud. el hombre en la portada de este libro? "(Un amigo le había dado el libro “Celebrando el silencio” para su cumpleaños ). El guardia me dijo, "Después de leer este libro, mi vida nunca volvió a ser la misma!"
Es una buena idea regalar un libro de conocimiento. Puede transformar la vida de una persona! "

Sri Sri entonces contó una historia de la vida de Buda:
"Cuando Buda estaba enseñando meditación, mucha gente vino a aprender. Durante 40 años, Buda había viajado de una ciudad a otra. Naturalmente, querían un lugar permanente para meditadores y devotos. Encontraron un jardín, un hermoso lugar. La tierra pertenecía a un príncipe. Un empresario le dijo al príncipe que este lugar podría traer paz a muchas personas. Sin embargo, el príncipe no era espiritual. Exigió un precio exorbitante: "Si cubren la tierra con monedas de oro, entonces podrán comprarla". El empresario dijo: "¡Sí! Si un pedazo de tierra puede traer la paz a tantas personas, entonces vale la pena!". El empresario involucró a sus amigos y juntos compraron la tierra al príncipe. Y durante miles de años, fue un lugar de paz espiritual para muchas personas.
Si un lugar absorbe todos los buenos pensamientos y las vibraciones de los meditadores, el lugar cambia ".

(De la Oficina de Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar)
© La Fundación Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario