Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

Desde el fondo de tu corazón te relajas, sueltas tus esfuerzos.

Desde el fondo de tu corazón te relajas, sueltas tus esfuerzos.
Satsang, 20 de julio de 2009, Bad Antogast

Q: Guruji, puedes comentar acerca de la luna y los eclipses de sol, de los que todo el mundo está hablando?

Sri Sri: Sí, los planetas tienen un impacto en nosotros. Al igual que tienen un impacto sobre el agua, nos impactan ya que nuestro cuerpo tiene un 70 por ciento de agua. La mente, el agua, y todos los planetas están íntimamente relacionados. El macro y el microcosmos están íntimamente interconectados. La luna afecta a la mente, ¿no? Es por eso que a las personas que se vuelven locas las llaman lunáticas. Y durante la luna llena y la luna nueva, las personas que están locas se vuelve más locas.

Aquellos que piensan que no están locos, se vuelven más locos. Definitivamente, los planetas impactan en la mente, el intelecto, y el cuerpo.
Pero si estás meditando, haciendo pranayamas, el canto y todas esas prácticas, se potencia el buen efecto. No todos los efectos de los planetas son malos. Hay buenos efectos, así como malos, de los dos tipos. Los beneficios del cosmos aumentan. Durante el período del eclipse, se dice que no deberías comer. Incluso, dos a tres horas antes del eclipse, no deberías comer. Durante el eclipse, las personas dicen que es un buen momento para meditar y orar. Se considera un tiempo muy auspicioso. Se dice que el impacto de meditar durante un eclipse, es casi 100 veces mayor. Una meditación durante un eclipse se considera mucho más potente que 100 días de meditación. Así pues, el eclipse es un buen momento para la meditación.

Todo está en alineación, todos los planetas están en una fila. El Sol, la Luna y la Tierra están alineados. Y es un buen momento para alinear la mente, el cuerpo y el espíritu. Y esto sucede cada año. Tres eclipses hay todos los años. Sin embargo, los eclipses de este año se suceden uno tras otro. Este fenómeno está ocurriendo después de un largo tiempo - es la primera vez después de la Segunda Guerra Mundial.

Por lo tanto, pueden haber buenas o malas repercusiones. La naturaleza puede sufrir una gran cantidad de turbulencias y cambios climáticos: más inundaciones y más lluvias. Verás, esto es invierno-verano aquí. Hace frío, es inusual. En este momento, se supone que tenemos que estar usando ventiladores, pero el clima está cambiando. Del mismo modo, la mente de la gente puede volverse loca. Los conflictos internos y conflictos entre países son posibles.

Sin embargo, no hay nada para alarmarse o preocuparse demasiado. Permanezcamos estables y tomemos esta oportunidad para nuestro crecimiento espiritual.

Verás, si ocurre en la mitad de la noche, no tienes que despertarte y sentarte a meditar. El eclipse solar debe ocurrir antes del anochecer y después del amanecer. Cantar Om Namah Shivaya se considera muy poderoso y auspicioso durante el eclipse. Esto se llama el Maha mantra, el Gran mantra. Y durante el tiempo del eclipse, el efecto del mantra es muy, muy poderoso.

(Sri Sri entonces se dirige a la gente que está visitando el ashram alemán por primera vez.)

Saben, hay una regla en el ashram. ¿Conocen la regla? Ustedes pueden traer todos sus problemas y preocupaciones, pero no se los pueden llevar de nuevo con ustedes.

Ustedes saben, en la vida los problemas suceden. Si no hay ningún problema, creamos uno.
Así es la naturaleza humana. Si no tienen nada que hacer, meten la nariz en la vida de otra persona y crean un problema. Y quedan enredados en ellos. Es sorprendente observar la mente humana. No hace falta otro entretenimiento. Es el mayor canal de entretenimiento que hay. Tu propia mente. Vamos a tomar el mando del control a distancia de nuestra mente, en nuestras propias manos. Generalmente solemos dar el control remoto de nuestras mentes, a otra persona o a alguna situación. Ahora, no lo vamos a dar a nadie más. Vamos a mantener nuestra propia mente en nuestras propias manos. Así, podremos ver este canal, y disfrutarlo y apagarlo.

¿Cuántos problemas creamos!? Muchos de ellos son imaginarios. Algunos de ellos son impuestos y a otros los creamos. Eso es muy interesante.

Así que, una de las primeras reglas de una buena vida es dejar de culparnos a nosotros mismos y dejar de culpar a otros. O nos culpamos a nosotros mismos, o culpamos a otros y nos enredamos. Las cosas suceden. No todas las cosas, que le pasan a todo el mundo en su vida, son agradables. Cosas desagradables suceden, cosas no deseadas suceden. Cosas agradables suceden, cosas deseadas suceden.

Así que lo que deseas pasa, lo que no deseas ocurre; todas estas cosas suceden en la vida y un día terminamos. Estamos enterrados bajo tierra. Todo se acaba - es el final. Luego alguien pone una lápida. Fulano descansa en paz aquí. No tienes que esperar hasta ese día para descansar en paz. Alguien dijo: yo fui alrededor del mundo en busca de paz y la encontré sólo bajo tierra. Al menos dicen estar felices y en paz, no sabemos si lo están o no.

Por lo menos eso dicen, tal vez es una afirmación falsa, una noción falsa de alguien: Descanse en paz, la paz celestial. No, la paz celestial no está en las lápidas ni debajo de la tierra, se encuentra cuando uno acepta y acomoda los opuestos en su vida. Entonces decimos: está bien tener algún problema, puede haber cosas que no deseas que sucedan. Si llegan de todos modos, depende de ti cómo manejarlos, cómo tratar con ellos, y tu valentía para enfrentarse a ellos te lleva adelante en la vida. ¿No es así?

Así pues, ciertas cosas no cambian, y ciertas cosas cambian. Aceptamos algunos cambios, y aceptamos que ciertas cosas no cambian. Tenemos que despertar y ver: Tengo la fuerza para marchar adelante. No voy a quedarme atrapado. Refuerza el valor en ti: pase lo que pase, voy a caminar a través de este fuego. Todos estos problemas en mi vida ya no serán un problema.

Un problema parece demasiado grande porque piensas que no puedes manejarlo. Luego, mira a los que tienen problemas mayores. Cuando veas a otras personas con problemas mayores, el tuyo parecerá muy pequeño. En el momento en que el problema parece muy pequeño, ya no es un problema. Eres capaz de resolverlo. Por lo tanto, servir a las personas en problemas te ayuda a olvidarte de tu pequeño problema, que no es nada. Entonces sabes que hay una fuerza divina que te está llevando sobre sus hombros.

Por lo tanto, la energía Divina o la fuerza Divina vendrá a para ayudarte. Siempre te protegerá y te llevará hacia adelante. Esta es la fe, la entrega de tus problemas a la Divinidad. Lo que no puedas manejar, dejáselo a Dios, que él maneje tu problema. Relájate y suelta todos tus esfuerzos. Ok? Desde el fondo de tu corazón abandonas tu esfuerzo, te relajas, no tienes nada que hacer.

Cuando estás tan cansado, tu cuerpo está cansado, tu mente está cansada, tu intelecto está cansado, no puedes hacer nada, ni siquiera quieres meditar, te sientes cansado, agotado. Simplemente relájate. Eso es lo que se llama entrega. Caminas y caminas, casi hasta agotar todas tus energías y qué haces: te sientas en los márgenes de la carretera: Eso es todo, no puedes dar un paso más. Recibirás el coche que te lleve.

Déjate ir, sin esfuerzo. No hagas más esfuerzo. No voy a hacer más esfuerzo. Eso es la oración, la oración verdadera. Después del desamparo, dices: no puedo hacer nada más. Dile a la Divinidad: Cuídame, ayúdame. Eso es todo. Y simplemente relájate. Date por vencido. ¿No es una buena idea?

Esa renuncia ocurre sólo cuando estás agotado, pero si nuestra mente dice: No, quiero intentarlo, quiero hacer algo más, la entrega no es sincera al 100 por ciento. La devoción y el amor aparecen después de que todas las actividades se han realizado. Cuando hayas hecho la suficiente actividad y te has agotado, aparece. Todos el Karma se termina, entonces Bhakti, el amor o la devoción brota.

Por lo tanto, alábate, alaba a los demás. Hay una nueva vida, un nuevo día, un nuevo minuto, un nuevo momento. Inicia un nuevo momento. En el pasado, cuando un estudiante viene a un maestro, o un Gurú, se le da un nuevo nombre. ¿Sabes por qué? Ellos dicen: Ok, esa vida ha terminado. Tu pasado ha terminado. Ahora inicias una nueva vida con un nuevo nombre. Eres nuevo, fresco en todos los sentidos. ¿Cuántos de ustedes piensan que no son más la persona que erán antes del curso básico (el Arte de Vivir curso Parte I)? Nos preguntamos: "¿Quién era esa persona antes del curso básico?" ¿A cuántos les pasa eso? Sí, sientes que eres una persona nueva, una persona diferente. Miras atrás y ves, todo el mundo puede ver, que has avanzado en tu vida. Esta es la señal de progreso. Mirar atrás y ver que: 'Oh, hace 10 años quién estaba allí, y quién está aquí ahora? "Esa gran diferencia. Ahí es cuando decimos: Jai Gurú Dev.. Jai Gurú Dev. Que significa: la victoria de la grandeza, de la gran Mente, de la Divinidad en el universo entero. Eso es lo que triunfa, triunfa la sabiduría sobre la ignorancia. El conocimiento y la sabiduría triunfan sobre la ignorancia.

Deja todas sus preocupaciones aquí, no importa el pasado, no importa. Eso ya se ha ido. Y ahora, hoy, eres inocente. A partir de este momento, debes creer que eres puro e inocente. Si has cometido algún error en el pasado, se debe a la ignorancia, porque no estabas en el conocimiento. No estabas en el conocimiento, no estabas en la sabiduría, por ello cometías errores. Por lo tanto, deja todo eso de lado.

Ya sabes, la serpiente antigua arroja su piel y se mueve con la piel nueva. Cada año, el ciervo arroja sus viejas astas. Cuando el animal se ensucia con barro o agua ¿qué hacen? Simplemente se sacuden y siguen adelante. Y si tienen un poco de agua en el cuerpo el perro o el gato, se lo sacuden. Y nosotros mantenemos nuestro barro a lo largo de nuestra vida. Llevamos toda la basura en la cabeza a lo largo de nuestra vida. Ahora, sacúdelo todo aquí, renuévate y sigue adelante.

© Fundación el Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario