Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

“Están conectados con la naturaleza”

“Están conectados con la naturaleza”
Lo que Sri Sri dijo hoy:
India, (Centro Internacional del Arte de Vivir, Bangalore), 27 de julio:

P: ¿Puede hablarnos del prana (energía vital) y apana ?
Sri Sri: Donde termina la inspiración y comienza la exhalación es apana.
Donde la exhalación termina y comienza la inspiración es prana.
Concentrando su atención en ese punto, la mente se tranquiliza.

P: ¿Dónde está ese punto?
Sri Sri: ¿Estás respirando? ¿Estás consciente de eso? Descúbrelo entonces…

P: ¿Qué significa Om Namah Shivaya?
Sri Sri: Na mah shi va ya, estos cinco simbolizan los cinco elementos de la creación – tierra, agua, fuego, aire y éter. Todo el universo está hecho de estos cinco elementos en diferentes combinaciones y permutaciones.
Om representa la fuerza vital. Tiene muchos significados – energía universal, amor, paz, totalidad. La energía vital está representada en todos los elementos por este mantra – Om Namah Shivaya ¡es tan poderosa! Construye la energía en tu organismo y limpia el ambiente.

P: ¿Qué significa Vishalakshi?
Sri Sri: Vishala significa amplia, Akshi significa visión. Eso que te da una visión amplia es Vishalakshi.

P: ¿Puede hablar de la importancia del eclipse solar?
Sri Sri: Saben, todo afecta a todo lo demás en este mundo. Un comprimido homeopático afecta a un cuerpo humano de 80 o 90kg. Incluso unos pocos segundos de exponerse a rayos-x es suficiente para tomar una radiografía. Rayos que no se ven pueden provocar un impacto en su vida, en su respiración y en su cuerpo.
Cuando el sol, la luna y la tierra se alinean, tienen un impacto en la energía cósmica, en la gravedad y en los fluidos especialmente. La luna tiene un impacto en el agua. Más del 70 por ciento de nuestro cuerpo está compuesto por agua. Un fenómeno cósmico produce un impacto en el cuerpo también.
Nuestros antiguos videntes han estudiado este fenómeno profundamente. Describen cómo los rayos de un planeta específico están conectados a granos de cereales particulares en la tierra. Los granos bengalíes (garbanzos) y Marte tienen vibraciones similares. Las semillas de sésamo y Saturno tienen vibraciones similares.
Cada planeta influye en los granos, los animales y en partes específicas del cuerpo humano. Una célula se multiplica y transforma en pelo, en uñas en hígado, en riñones, en tejidos… todas son distintas partes del cuerpo. Uno de los Rishis (santos) ha dicho que el cuerpo tiene 330 millones de patrones genéticos. Es innato en el organismo,.
Están conectados con la naturaleza.
En el Ártico, ¡el sol no sale por seis meses! Las personas que no ven salir el sol se deprimen. De la misma manera, las personas se vuelven locas cuando el sol no se pone por varios meses. A la una de la madrugada, el sol brilla como si fuera media tarde. En Suecia, cuando les pregunté, “¿A qué hora sale el sol?”, ellos me respondieron “el 20 de enero”.
¡Sin sol por dos meses! Definitivamente tiene un impacto en la mente y en el cuerpo.
Donde hay más sol, el arroz crece, donde hay poco sol, el arroz no crece. El arroz siempre está conectado con el sol. Los objetos en el universo aparentan ser diferentes pero están todos conectados.
En nuestro cuerpo, los ojos están conectados al sol. La nariz está conectada con Júpiter, la frente con Mercurio, las mejillas con Venus, y los dientes con Saturno. Las emociones también están conectadas de la misma manera. Cada parte del cuerpo es una parte del cosmos. Es una ciencia sorprendente, hay un conocimiento sorprendente. Mientras más profundo vayas, más se despliega.

P: ¿Cómo debería uno elegir una carrera?
Sri Sri: Elige una carrera que te pague bien. No pienses en una carrera que te dé satisfacción laboral. Para tener satisfacción laboral, debes hacer seva (servicio). Para ganar dinero elige una carrera. Si estás haciendo seva no habrá escasez. Todo lo que necesites llegará a ti cuando lo necesites.

P: ¿Cómo hacemos para manejar una situación en la que alguien nos lastima y repite el mismo error una y otra vez?
Sri Sri: Perdonar no significa que te tomen por tonto una y otra vez. Maneja la situación con compasión.

P: ¿Cómo se ve el mundo desde sus ojos?
Sri Sri: Se ve como mi mundo. Sea como sea, me pertenece.
En el Bhagvad Geeta, Lord Krishna le dice a Arjuna, “Esta creación está permeada por la conciencia Divina. Me pertenece. Atravesar este ciclo, (del nacimiento y de la muerte) no es tan fácil. Puede ser hecho sólo a través de Mí.”

©Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario