Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

La Conciencia florece sin forma y de manera relajada

“La conciencia florece sin forma y de manera relajada" Bangalore (India), 25 de mayo:

P.: ¿Cómo y cuándo se terminará el terrorismo en todo el mundo? y ¿Cómo podemos contribuir? Sri Sri: El terrorismo sólo puede terminarse con satsang. Más y más gente debería hacer satsang y trabajar junta. El satsang puede cambiar a los que están influenciados por el terrorismo. La fuerza solamente no puede luchar contra el terrorismo. La mentalidad tiene que cambiar. Esto es importante. Por eso, todos ustedes deben juntarse en una unidad y trabajar juntos.

P.: ¿Cómo se puede ser fuerte sin perder la sensibilidad? Sri Sri: Eso necesita habilidad. Y esa habilidad viene por el silencio. A través del silencio, nuestra capacidad interna aflora. Todos deberían meditar durante algún tiempo con regularidad. P.: Hoy en día, los jóvenes sólo piensan en sí mismos. La familia y la sociedad ya no son importantes?
Sri Sri: Los padres también deben estar sólo pensando en sí mismos, por eso los niños son así. Si los padres piensan en los demás, incluso los niños pensarán en los demás. Esto es Sanskaar (cultura), que se transmite de padres a hijos.

P.: ¿Puedo llevar conmigo esta felicidad para siempre?
Sri Sri: Establece a Dios en tu cuerpo y, a continuación experimentarás a la Divinidad. Al hacer Puja, (cuando se dice keshavaya svaha etc ..) debes saber que Keshav, Madhav (las formas de la Divinidad) están en el cuerpo - y que aceptas este ofrecimiento por ellos. Medita, y siéntate tranquilamente. Puedes ofrecer flores, si tienes, pero no es necesario. Es importante que la mente este limpia y tranquila, y totalmente inmersa en el puja.

P.: ¿He encontrado a la Divinidad, o la Divinidad me encontró a mi?
Sri Sri: Ambos son la misma cosa. ¿Por qué hacer un post-mortem? Hay dos tipos de seguidores: El primer tipo son aquellos que siguen los shastras. Son como el bebé mono. El bebé mono juega durante un tiempo, pero se aferra a la madre adonde ella vaya. La madre continúa su camino, es el niño el que tiene la responsabilidad de volver a la madre. El segundo tipo son los devotos: Son como el gatito. La madre lleva al gatito con su boca. El gatito no tiene que preocuparse por dónde y cómo avanzar. Sea cual sea el tipo, basta con que la madre y el niño estén juntos. Es la seguridad lo que es importante.

P.:¿Por qué la mente se siente incómoda incluso después de entregar los errores,?
Sri Sri: Porque no se entrega por completo! Cada momento, ten en cuenta que hay una persona nueva en ti. No pienses en el pasado.

P.: ¿Es necesario hacer coincidir los horóscopos para un buen matrimonio?
Sri Sri: Comprobar si los horóscopos son correctos o no. A veces se manipulan para satisfacer las necesidades de alguien. Si te gusta alguien en todos los demás aspectos, y todo parece bien, entonces está bien, debes seguir adelante y casarte con la persona.

P.: Ocurren los re-nacimientos?
Sri Sri: Sí, si quieres. Si eres libre, si tienes Mukti, entonces tienes la opción de volver o no, no estás obligado a regresar.

P.: Si pienso mal de los demás, algo malo me pasará? O mi pensamiento positivo funcionará?
Sri Sri: No te enredes en estos pensamientos. Se simple, fácil y relajado. Si no tienes una mente complicada, no tendrás malos pensamientos. Sólo observa la mente y relájate.

P.: ¿Cómo manejar a los miembros de la familia que no están en el camino espiritual?
Sri Sri: Con habilidad. Haz más seva (servicio) y elogia a tu familia. Si son duros debes elogiarlos a todos aún más. Cambiar las preguntas y angustia en asombro, y sigue haciendo tu trabajo. Luego vendrán y te dirán que has cambiado sus vidas. Hay un santo de Karnataka, quien dijo, "Sólo con el habla puede haber risas y travesuras. Los conflictos también surgen a causa del habla. Para el mundo, su discurso es su riqueza. " Es por eso que, uno debe aprender a hablar. Al igual, que los que saben lo que debe ser consumido y en qué momento, nunca se enferman, los que saben hablar nunca pelean.

P.: Yo siempre estoy preocupado por el futuro y tengo miedo a lo desconocido.
Sri Sri: Deja tus miedos aquí detrás! Mira el pasado - siempre tuviste esos temores, pero la vida no fue buena? Aprende del pasado, estáte en el presente y ten esperanza en el futuro.

P.: ¿Por qué buscar el amor de los demás cuando el amor es nuestra esencia?
Sri Sri: Tal vez tu no sabes que el amor es tu esencia - es por eso! Si supieras no preguntarías.

P.: ¿Cómo tratar a personas corruptas que hacen cosas ilegales?
Sri Sri: Con habilidad, paciencia y coraje.

P.: ¿Cuando sabemos que estamos haciendo algo mal y no podemos dejar de hacerlo, qué debemos hacer?
Sri Sri: Siente el pellizco de tu mala acción – continuará pellizcándote y un día, te detendrás. Cuando sientas tristeza de tus debilidades, entonces serás capaz de superarlas.

P.: ¿Por qué estamos en la tierra? ¿Es para eliminar nuestro karma o para otra cosa?
Sri Sri: Dar amor, adquirir conocimientos y eliminar el karma - ese es el propósito de la vida!

P.: ¿Cuál es la importancia del éxito en la vida?
Sri Sri: El éxito significa fuerza, una inquebrantable sonrisa que nadie pueda quitar, y un coraje que no disminuya. El éxito no significa que tengas un gran saldo bancario. Hay algunas personas muy ricas, que no tienen fuerza de carácter. Ellos no tienen ningún sentido de pertenencia, de amor. Son incapaces de apreciar la sutileza de la vida. La conciencia florece sin forma y de manera relajada.

P.: ¿Cómo lidiar con el apego en el camino espiritual?
Sri Sri: Cuando estás en conocimiento del apego, entonces tu comportamiento se vuelve naturalmente equilibrado.

P.: A veces hay problemas en la vida. ¿Qué hacer entonces?
Sri Sri: Los problemas deben ser tomados como una oportunidad de hacer oración, y de agradecer.

P. ¿Qué es la confianza?
Sri Sri: La confianza es como respirar. Al igual que no puedes vivir sin aire, tampoco puedes vivir sin confianza. Hay tres tipos de confianza: Auto - confianza Confianza en la sociedad Fe en Dios Si falta la confianza en alguno de estos, entonces la vida es incompleta.

P. ¿Cuál es la diferencia entre el Gurú, el alma y Dios?
Sri Sri: Gurú es el conocimiento, Gurú es el amor. Gurú es la luz, No hay diferencia entre Gurú, Dios y el alma. (De la Oficina de HH Sri Sri Ravi Shankar, Bangalore, India)

No hay comentarios:

Publicar un comentario