Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

La Verdad siempre triunfará

La verdad siempre triunfará Bangalore, India, 24 de mayo:

Sri Sri: Todos deseamos ser felices y tenemos la voluntad necesaria para hacer algo que nos haga felices. ¿Cuál es el camino para esto? ¿Cuál es la fórmula? Siempre deberías pensar, "Yo no necesito nada de nadie.", Porque el apego causa miseria. Cuando estés contento adopta un sankalpa (intención) -- 1. No necesitas nada de nadie 2. Debes ser útil a todo el mundo, y 3. Nadie te puede hacer infeliz. Después de hacer algo por alguien, esperamos agradecimiento de ellos. Si no nos dicen: gracias esta espectativa nos pone tristes! Pensamos que no son lo suficientemente agradecidos. No, no necesitamos nada de nadie. Debemos tener ese sankalpa. Entonces podemos estar satisfechos, y podemos hacer lo que sea posible de nuestra parte.

P. ¿Qué debemos hacer si otros se aprovechan indebidamente de nosotros?
Sri Sri: No los dejes tomar ventajas indebidas! Cuando estás plenamente consciente, la gente no puede tomar ventaja indebida de ti. Si te vas a dormir o no eres conscientes, entonces la distinción entre tu bolsillo y el suyo será borrosa, y pueden poner sus manos en tu bolsillo! Sigue haciendo lo que deseas. Entonces nadie podrá humillarte. Si le das lugar o ello, sólo entonces se vuelve posible. Las personas se aferran a pequeñas cosas y luego dicen que son humillados. Si vienen invitados a tu casa, y te olvidas de ofrecerles un té, se sentirán humillados y creerán que no los respetas lo suficiente por no ofrecerles té. Pero tu sabes que no quisiste faltarles el respeto. Como ves, no es la misma situación, pero las personas ven de manera diferente. Tenemos que ver el punto de vista opuesto también. Tenemos que tener la mente abierta, y mirar a los otros seres humanos como iguales.

P. Mi esposa no cooperaba y tuvimos una pelea. Yo salí por un rato, pero cuando volví se había colgado y se suicidó. Ahora me siento culpable de no haber podido evitar esto ¿Cómo puedo superar este dolor?
Sri Sri: ¿Haya pasado lo que haya pasado, no te enganches con eso. Cada momento es el comienzo de una nueva vida. ¿Lo qué pasó, tuvo que suceder, no piensen que podrían haber hecho esto o aquello, eso es inútil. Abandona tu carga, libera la mente, y sigue adelante.

P. ¿El estado de la sociedad hoy en día es muy malo. Existe supresión debido a las castas y una gran brecha económica, y por una serie de razones, uno se siente solo. ¿Cómo reunir fuerzas y ganar confianza en sí mismos en estos tiempos?
Sri Sri: ¿Ustedes se sienten solos aquí? (La audiencia dice "¡No!") Eso es todo! Hacemos satsangs aquí y en todas partes, por lo que debes sentirte como un miembro de un "sangha" (grupo). No estás solo en tu lucha por la justicia y la búsqueda de la paz o la felicidad. La verdad siempre triunfará.

P. ¿Qué es la muerte? ¿Qué sucede después de la muerte?
Sri Sri: En primer lugar, averigua qué es la vida y que sucede cuando estámos vivos!

P. ¿Cuál es el significado del karma?
Sri Sri: Este es mi karma, escuchar tu pregunta, y preguntar eso es tu karma, y si recibes una respuesta o no, es tu karma. Cada impresión, pensamiento y acción es karma.

P: Hacemos sadhana regularmente, e igual enfrentamos dificultades. ¿Por qué?
Sri Sri: Es sólo cuando se enfrentan a dificultades que preguntas "¿Por qué enfrento dificultades?", nunca preguntan "¿Por qué estoy feliz?" cuando están felices! Cuando nos enfrentamos a dificultades, el sadhana nos da la fuerza para hacerle frente, para superarla. Las cosas han cambiado y van a cambiar. Ten fe.

P: ¿Cómo se encuentra la verdadera vocación?
Sri Sri: ¿Cómo sabes cuando tienes hambre? ¿Cuando sientes dolor? Es obvio, ¿no? Tu verdadera vocación también será igualmente evidente, será como un dolor en tu pierna.

(Público: "Pero es tan confuso para hacer una elección de carrera!")
Sri Sri: La elección es siempre entre lo malo y lo peor. Así que acéptalo y toma una decisión!

P. Soy un estudiante de los medios de comunicación, y siempre me pregunto por qué los medios de comunicación no informan la verdad. ¿Qué es la verdad? ¿Existe?
Sri Sri: Sólo la verdad tiene existencia. Todo lo demás es maya (ilusión)!

(De la Oficina de HH Sri Sri Ravi Shankar, Bangalore, India) © La Fundación Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario