Podes buscar una palabra en este blog

domingo, 9 de agosto de 2009

"Sólo cuando tu mente está libre de febrilidad, puede hacerse Su voluntad"

Viernes, 29 de mayo de 2009
lo que Sri Sri dijo hoy:

"Sólo cuando tu mente está libre de febrilidad, puede hacerse Su voluntad"

Bangalore (India), 28 de mayo:

P. ¿Cuál es el propósito de la vida?
Sri Sri: Esa es una pregunta muy preciosa. El que sabe no te dará una respuesta, y el que contesta, no sabe. Sin embargo, si deseas esa respuesta, piensa en esto: Cuando te mueras, te preguntarán dos cosas.
-¿Cuántos conocimientos has adquirido?
-¿Cuánto amor has dado? ¿Cuánto has amado al Planeta Tierra y a las personas?

P. ¿Cuál es nuestro deber como ciudadanos después de las elecciones? Sabemos que ha ocurrido mucho fraude durante las elecciones. ¿Qué hacemos ahora?
Sri Sri: Tenemos que asumir el papel de ciudadanos responsables. Deben hablar cuando vean algo mal.
Lo segundo es que hay gente buena en todos los partidos. No digan todas las buenas personas se encuentran en uno de los partidos y en el otro son todos mala gente. No es el partido, sino la gente lo que importa - si son delincuentes y están haciendo mal, que no se les de el voto. Así que no pienses que un partido es mejor - es la gente la que hace la diferencia.

P. ¿Por qué nos ama la Divinidad?
Sri Sri: Es bueno hacerse esta pregunta. Cuando demandamos amor, destruimos el amor. Cuando pensemos que hemos sido amados por la gente en abundancia veremos que también hemos crecido en abundancia.

P. ¿ Qué debo hacer si hoy me doy cuenta de que he cometido un error en el pasado?
Sri Sri: Lo que hiciste en el pasado se ha ido. No te preocupes por eso ahora. En el momento presente eres inocente. Ten fe en la inocencia del momento presente.
Hay una vieja creencia - «Si te bañas en el Ganges y cantas el nombre de Dios, entonces todos tus pecados serán lavados". Esto significa que tienes que estar en el momento presente. Sin embargo, no sigas repitiendo el mismo error!

P. ¿Llegan nuestras oraciones a la Divinidad? Muchas veces no se cumplen. ¿Por qué?
Sri Sri:, ¿No están, a veces, felices de que todos sus deseos no se cumplan? Tus deseos están siempre cambiando. Cuando tu mente no está estable tus deseos cambian. Quieres algo hoy y mañana deseas otra cosa. Fíjate cuantos deseos llegan a tu mente. Si todos ellos se cumplieran serías miserable.

P. ¿Cuál es la diferencia entre mi voluntad y la voluntad de Dios?
Sri Sri: Cuando toda voluntad es Su voluntad, toda mente es Su mente, entonces ¿dónde está tu existencia? Todo es voluntad de Dios. El momento en que diferencias entre lo mío y lo Suyo, hay dos.
Cuando tu mente este clara entonces siéntate y piensa. Sólo cuando tu mente este libre de febrilidad, se puede hacer Su voluntad.

P. ¿En cualquier campo siempre hay alguien que es mejor que nosotros - esto nos crea un complejo de inferioridad. ¿Cómo podemos lidiar con él?
Sri Sri: No mires a otras personas. Mírate siempre a ti mismo y deja de compararte. Si te comparas entonces no hay fin. En todos los niveles, esto puede seguir. Sólo debemos compararnos con nuestro propio yo. ¿Qué era yo hace dos años, y qué soy ahora?

P. ¿Debemos seguir al corazón o a la cabeza?
Sri Sri: A una combinación de ambos.

P: ¿Existe Dios?
Sri Sri: Sólo Dios existe. Pero para darse cuenta se necesita energía, tiempo y compromiso.

P. ¿Puede el amor ser egoísta y, si es egoísta entonces es amor?
Sri Sri: El Ser es amor.

P. ¿Ganar las elecciones es también karma?
Sri Sri: A veces, la gente gana por medios equivocados, y piensa que está disfrutando los frutos de sus acciones. Cualquier trabajo que se realice por malos medios, tendrá un resultado momentáneo. Satyameva jayate-al final sólo triunfa la verdad. Si adharma (lo que no es correcto) domina por algún tiempo, tenemos que tener paciencia. Lucha con habilidad - no quemando autobuses, o autos. Pelea contra adharma con la conciencia despierta, no dominado por las emociones.
Los que han ganado en las elecciones deben ser humildes. No deben insultar a los que han perdido. Los que han perdido, no deben perder su autoestima. Leer el Bhagvad Gita. El Gita dice que ganar y perder es lo mismo. Esto es sólo un juego. En la vida a veces ganamos, otras veces perdemos.
No te entristezcas si pierdes. Si pierdes, ¿y qué!? ¿De qué sirve estar desanimado? Si alguien ha utilizado mal los medios para ganar, debes hablar, hacer todo lo posible legalmente, ir las autoridades superiores. Entrega tus triunfos y tus pérdidas a la Divinidad.
Sin embargo, recuerda que todas las posiciones se te han dado sólo para servir. Ambas son oportunidades para hacer servicio. Recuerda, Mahatma Gandhi no era el jefe de la nación, pero fue llamado "El Padre de la nación."
No hay tal cosa como grandes seva (servicio) o pequeños seva. Los frutos de ambos son lo mismo. Haz todo el servicio que seas capaz de hacer. Pon todas tus energías en él. Sea cual sea, el servicio que hagas según tu capacidad dará buenos resultados. El sentimiento, la intención detrás de cada seva es importante.

P. ¿Cómo controlar el HIV?
Sri Sri: Las campañas de alerta ya han puesto al HIV bajo algún tipo de control. La educación es la única manera de detenerlo. Es preciso hacer hincapié en la educación médica, así como en la educación espiritual. Pranayama, ejercicios de respiración, aprender acerca de la respiración y la meditación puede detener las tendencias promiscuas en gran medida.

P. ¿Qué es más importante - la fe en nosotros mismos o la fe en los demás?
Sri Sri: Ambas cosas son necesarias. Sin embargo, añadir una más. Esa es la fe en Dios.

(De la oficina de HH Sri Sri Ravi Shankar, Bangalore, India)
© La Fundación Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario