Podes buscar una palabra en este blog

jueves, 13 de agosto de 2009

La esencia espiritual une los corazones y las mentes de las personas

Lo que Sri Sri dijo hoy: (Lunes, 10 de Agosto, 2009)

“La esencia espiritual une los corazones y las mentes de las personas.” dijo Sri Sri al embarcarse en un ‘Tour de Despertar Espiritual’ en Tamil Nadu del 2 al 10 de agosto. Visitas a templos, tour del Pancha Maha Bhootha Sthalas (templos que representan los Cinco elementos), oraciones y meditaciones fueron parte del tour.

Extractos de lo que Sri Sri habló en algunos de los diferentes templos:

EKAMBARNATH, Kancheepuram
En sánscrito, la palabra es llamada Prapancha. Prapancha quiere decir cinco elementos en diferentes permutaciones y combinaciones. El señor del universo está aquí, es el elemento tierra dominante.

Ver el video

KALAHASTHEESWARAR, Kalahasti
Kalahasti es el Vayu Stala, el lugar sagrado del elemento viento. Cualquier deseo que tengas en este lugar será realizado. Las personas hacen abhishek (ofrendas) aquí para los cinco elementos ofreciendo agua y flores.
Cuando te vas de aquí, te vas con una mente contenta y tranquila.

Ver el video

BALAJI, Tirupati
Aquí, rezamos por la paz mundial y kshema (bienestar y prosperidad).
Cruzamos siete colinas para visitar Tirupati. En nuestro cuerpo también hay siete montañas. Los siete chakras en el cuerpo son siete montañas, cada chakra es como una montaña. Por lo tanto, el señor de los siete chakras, siete montañas es el Todopoderoso.

Cuando seguimos Bhakti Marga y Karma Marga (los diferentes caminos del Yoga – devoción, conocimiento y acción), la vida se vuelve prasanna (feliz).

Ver el video

SRI ARUNCHALESWARAR, Thiruannmalai
El elemento fuego simboliza al conocimiento. También simboliza al deseo. Del fuego del deseo, el elemento se transforma al fuego del conocimiento.
Y esa es toda la meta o propósito de la vida humana. Nacimos del fuego – el fuego del deseo. No podemos simplemente permanecer en ese estado. Tenemos que ascender al fuego de la conciencia, del conocimiento.

Esta frase es usada a menudo: Anbe Shivam que quiere decir que el amor es Shiva, y Shiva quiere decir amor. No son dos. Los tontos dicen que el amor y Shiva están separados. Los inteligentes saben que el amor y Shiva son uno.

Ver el video

(Estas fueron ojeadas rápidas. Ver este espacio para las charlas completas.)

(De la Oficina de Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar)

ã Fundación El Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario