Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

"La espiritualidad es nuestro aire "

"La espiritualidad es nuestro aire "

Bangalore, India, 15 de junio:


P.: ¿Cómo encuentran los padres el equilibrio entre mostrar afecto y ser estrictos con sus hijos?

Sri Sri: ¿Cómo haces equilibrio en una bicicleta?
Cuando montas a caballo, si dejas las riendas demasiado sueltas, entonces no tienes ningún control. Si tienes las riendas demasiado apretadas, el caballo no tiene libertad para moverse. Tenemos que saber cuándo frenar y cuándo soltar. Ten en cuenta un aspecto: si uno de ustedes está mostrando enojo, el otro debe mostrar apoyo. Ambos padres no deben mostrar enojo al mismo tiempo.


P.: Entre hacer un trabajo y actuar desinteresadamente, que es más importante?

Sri Sri: debes mantener un equilibrio en la vida. El objeto de nuestros trabajos es acercar a las personas / familias, en conjunto, un medio de subsistencia. La Espiritualidad es nuestro aire, y es de suma importancia. Mantén estos dos aspectos juntos. Si estás libre de responsabilidades familiares entonces puedes centrarte en el servicio. Hasta ese momento, debes tomar a los dos juntos. Hay algunas personas que están libres para servir a la humanidad sin preocuparse por su sustento. En esa situación, no desees comodidades. Estate contento y sirve. De todos modos, las necesidades, de los que están completamente dedicados al servicio de la sociedad, se cumplen a medida que surgen.


P.: ¿Cómo liberarse del miedo?

Sri Sri: Ten fe. Ten fe en la presencia de la Divinidad, en que la Divinidad es tu propia esencia, en que la Divinidad está en ti. Cuando te estableces en este conocimiento, te liberas del temor.


P.: He experimentado el amor en muchas relaciones diferentes, pero nada como el amor que he vivido aquí durante el curso.

Sri Sri: Todas tus otras experiencias de amor, te han traído hoy hasta aquí.



P.: Al hacer seva, a veces me apego al nombre y la fama. ¿Qué debo hacer?

Sri Sri: Cuando estás centrado, afincado en el conocimiento, al meditar, esta situación no se plantea. Cuando tu apego se desplaza de los trabajos al nombre y la fama, es hora de ir hacia tu interior.
Debes estar preparado para enfrentar cualquier reto que la sociedad te lance. Se dice que el oro brilla más, cuanto más lo golpean. Cuando exprimes la caña de azúcar, obtienes el sabor dulce. Cuando mueles el sándalo obtienes su fragancia. Permanece en tu naturaleza incluso bajo presión. Cada situación que te llega es para tu crecimiento.


P.: ¿Cómo desarrollar el dominio sobre el hambre y el sueño?

Sri Sri: Elévate con naturalidad por encima de ellos, no por la fuerza. El hambre y el sueño son el dharma del cuerpo. No te apliques restricciones a ti mismo. Integra al conocimiento en tu vida. Estudia el Bhagvad Gita.


P.: ¿Cuál es la diferencia entre el Maestro Espiritual y la Divinidad?

Sri Sri: No hay diferencia entre el Maestro, el Ser y la Divinidad. El Maestro puede verse, eso es todo. El Maestro no es la persona, Él es la luz, la conciencia.


P.: ¿Cuál es la importancia de un nombre?

Sri Sri: Bueno, necesitas algo para que la gente pueda llamarte! Un nombre es el que nuestros padres nos dieron al nacer. Estamos profundamente conectados a este nombre. Para ser totalmente libres, el último apego que dejamos ir es el de nuestro nombre. Conéctate y apégate al nombre (el mantra que recibes del Maestro). El mantra te establece en la conciencia del observador. De los mantras, el más elevado es el " ajapa jap ', el mantra que resuena espontáneamente y sin esfuerzo en nuestra conciencia. No se trata de un hacer, sino de un ocurrir. Eso es So Ham. Resuena eternamente. Cuando experimentamos con la conciencia alerta, se convierte en meditación.





(De la Oficina de Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario