Podes buscar una palabra en este blog

lunes, 10 de agosto de 2009

"Ten fe en que sólo va a pasar lo que sea correcto para tí "

"Ten fe en que sólo va a pasar lo que sea correcto para tí "

Budapest, (Hungría), 23 de junio de 2009:
Lo que Sri Sri dijo hoy:
Extractos de una charla pública:

La música une nuestros corazones. Al igual que la música es el ritmo del sonido, es la armonía en el sonido, la vida también tiene que avanzar en armonía. Cuando todos los aspectos diferentes de la vida están armonizados, la vida se convierte en música. De lo contrario, es sólo ruido!

Todo lo que necesitas para hacer la vida armoniosa, agradable, maravillosa - se llama el Arte de Vivir.
En una guitarra, las seis cuerdas tienen que estar afinadas, un tambor debe estar afinado. Del mismo modo, los diversos aspectos de la vida tienen que estar afinados. La relación con nuestro Ser, con la gente en nuestra familia, en nuestro lugar de trabajo, en la sociedad - todo esto debe ser armonizado.

El cuidado del aspecto físico, social y espiritual se llama Arte de Vivir.
Para estar completo, debes estar en paz con el Ser, para poder sonreír desde el corazón - tienes que hacer algunas cosas.

Existen cuatro fuentes de energía - la alimentación, el sueño, la respiración y la meditación.
La respiración es muy importante, sin respiración nuestros cuerpos no tienen ningún valor. Sin embargo, ni en la escuela, ni en casa, nos han enseñado la importancia de la respiración. Si podemos comprender el poder de la respiración, podremos manejar nuestros pensamientos, y sentimientos. Podremos controlar la ira, los estados de ánimo negativos. Pocos minutos de meditación profunda proporcionan muchísima energía.

Estás hecho de una sustancia llamada amor. Así como el cuerpo está formado por aminoácidos, etc, el espíritu se compone de amor. Sin embargo, hemos hecho muy poco para comprender esto. Todo el mundo quiere amar y ser amado, pero no nos hemos ocupado del núcleo mas profundo del amor. El poder del amor es tan profundo. Puede curar a la gente espiritual, física y emocionalmente.

El Arte de Vivir consiste en realzar ese espacio interior de amor, en nuestra vida, y en la vida que nos rodea, y eso es la meditación.

Si meditas en un solo lugar, se crean situaciones positivas a tu alrededor. La meditación es muy necesaria en el mundo de hoy, es lo que se necesita ahora. Nos trae paz, y cambia las vibraciones del medio ambiente.

Cuando salgas esta noche de aquí, déjame todas sus preocupaciones, como tu regalo para mí. Vuelve a casa con una gran sonrisa. Esa es mi misión, poner una sonrisa en cada cara, una sonrisa que no se desvanezca. Siempre que tengas preocupaciones sólo envíamelas! Ten fe en que sólo te pasara lo correcto. Confía en tí y en Dios. Elimina todo lo negativo. La mente puede volver a lo negativo. Aquí es donde ayuda el Sudarshan Kriya *; transforma lo negativo en positivo. Convierte el odio en amor, la ira en toma de conciencia.

Sudarshan Kriya * - Una poderosa técnica de respiración creada por Sri Sri Ravi Shankar

© Fundación el Arte de Vivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario